5 Consejos que debes escuchar antes de emprender

Si eres emprendedor, ya sabrás que tomar esta decisión no es nada fácil. Antes de emprender, hay un sinfín de factores a tener en cuenta: Desde el sueldo hasta la incertidumbre sobre si la idea de negocio funcionará o no. Saltar al agua requiere de mucho valor y, sobretodo, cabeza fría.

Este episodio de Empréndete es la primera de tres partes en la que contamos la historia de un emprendedor serial, quién tiene una postura radical frente a la decisión de emprender. 

Él Camilo Jiménez, co- fundador de laspartes.com y de undertrail.com, quien tiene un blog muy interesante sobre emprendimiento llamado otrastartup.com.

¡Escucha el episodio si estás buscando más motivos o razones para emprender! Uno de los recomendados de Empréndete.

5 consejos que debes tener en cuenta antes de emprender

  1. Lo más importante es tomar la decisión. ¿Mejor hacerlo de forma responsable o irresponsable? Suena sorprendente, pero ambas opciones pueden ser válidas. Escucha el episodio para que entiendas el porqué. Camilo ahorró un año de salario, otros saltan al agua sin pensarlo mucho. ¿Cuál es tu caso?
  2.  Entrega tu tiempo entero a tu proyecto, porque trabajar la mitad de tu día hará que entregues resultados a medias. Tendrás puntos a favor si tienes una buena idea en la cabeza y eres una persona proactiva; sin embargo, ¿Por qué dedicar el 100% de tu energía a tu emprendimiento? Escucha el episodio.
  3. ¿Cómo has llegado a tus ideas de emprendimiento? ¿Has conocido a tus socios con un buen café o un par de cervezas? Debes entender que, antes de emprender, debemos asociarnos con gente buena con la que haya química. Escucha la historia de Camilo en el episodio. ¿Cómo es la tuya?
  4. Olvida tu ego y piensa en qué necesita tu cliente. Con esto, Camilo hace referencia a la conocida metodología lean, para lo que se debe tener en cuenta. Si no sabes a qué se refiere este término, encontrarás la respuesta en el episodio. ¿Ya sabes cómo multiplicar tu emprendimiento por dos en seis meses?
  5. Como siempre te hemos dicho, todo es una prueba y error. Antes de emprender, hay tantas posibles resultados, que te sorprenderás en lo que tu idea inicial se va convirtiendo. Disfruta cada instante y aprende hasta más no poder.

¿Un último consejo?

Puedes empezar diseñando algo pequeño y pensar después cómo hacer para que crezca. O, puedes diseñar, desde el día cero, una versión inicial del modelo de negocios que crecerá, ¡Y mucho!

En esto, la tecnología es un gran aliado.

Como sabemos que quedaste con ganas de escuchar más sobre esta gran historia, puedes seguirla en el siguiente episodio. ¡Escucha aquí!


Artículo escrito por Emprendete

Empréndete es el primer Podcast en Español que busca cerrar la brecha entre una buena idea y un proyecto exitoso

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.