El método Lean Startup (infografía)

El método Lean Startup es cada vez más popular entre los nuevos emprendedores, quienes cada vez son más conscientes de la importancia de lanzarse al mercado y obtener feedback de clientes reales para mejorar sus productos y servicios y así poco a poco ir dando forma a su modelo de negocio.

Básicamente la metodología Lean Startup nos propone un proceso de aprendizaje dividido en tres etapas (construir, medir y aprender) donde al final serán los mismos clientes quienes nos brinden información relevante sobre el producto que vamos a ofrecer.

Si quieres conocer un poco más sobre el método Lean Startup y cómo puedes implementarlo en tu proyecto de negocios, te invito a revisar la siguiente infografía que han compartido en Todo Startups, allí verás con detalle los diferentes principios y claves que componen ésta metodología que está siendo usada por millones de emprendedores alrededor del mundo.

(Clic sobre la imagen para ampliar)

método lean startup


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en NegociosyEmprendimiento.org, creador de Emprendices.co, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. rosa elvira gonzàlez h Reply

    me gusta ampliar conocimientos y compartir. Gracias por tenerme en cuenta

    • aljadi1027 Reply

      Hola Rosa, Gracias a ti por formar parte de nuestra comunidad, es un gusto compartir y aprender junto a emprendedoras como tú.

      Un abrazo!

  2. Ali Manrique Reply

    Hola Javier, interesante pero la información es realmente magra (lean), discúlpame, pero esta Metodología está moldeando la nueva manera de crear, desarrollar y gerenciar los negocios, especialmente se está aplicando mucho en las startpups o arranque de nuevas empresas, para nadie es un secreto que lanzar una nueva empresa o emprendimiento, ya sea una startup tecnológica, un pequeño negocio o una nueva iniciativa dentro de una gran empresa, siempre ha sido una apuesta de perder y ganar. De acuerdo con la fórmula de hace décadas, usted escribe un plan de negocios, prepara un discurso rápido para los inversores, ensambla un equipo, introduce un producto y comienza a vender tan fuerte como pueda, pues mi querido amigo todo eso está quedando atrás y sería muy bueno que nosotros, que somos los pocos que nos dedicamos a escribir sobre estos temas en la región lo divulguemos más y mejor, sobre ese tema escribí recientemente y disculpa la cuña, pero realmente esto va a cambiar la forma en que se han estado haciendo las cosas, un abrazo y pa´lante

    • aljadi1027 Reply

      Hola amigo, efectivamente mencionas cosas muy interesantes acerca de la metodología Lean Startup, coincido contigo en que es una propuesta muy interesante que se adapta a las diferentes tendencias que hoy vemos en el mundo del emprendimiento y de los negocios, poco a poco veremos cada vez más emprendedores haciendo uso de estas metodologias mientras son rezagadas los antiguos de planeación y creación de nuevas empresas.

      Gracias por tu aporte al tema.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.