5 Consejos para Ser una Super Estrella de Ventas

En estos principios de año, considere cómo volverse una super estrella de ventas. Es una buena oportunidad, estamos en una buena época y tampoco es tan difícil como pareciera. Considere estos 5 consejos y verá como aumentan sus ventas progresivamente.

1. Desarrolle las habilidades que necesita para triunfar

El éxito en las ventas no vendrá a ti de manera automática. Se necesita esfuerzo y trabajo. Comience por evaluar sus fortalezas y debilidades. Mire cuáles son las habilidades esenciales para tener éxito, y encuentre manera de mejorar en estas áreas.

Solicite aquí un diagnóstico gratuito de Ventas, para realizar esta primera tarea.

Luego, concéntrese en mejorar estas principales habilidades de ventas:

Y me detengo un momento en el punto de Ventas Consultivas, para referirnos a que se trata de un enfoque que maximiza el valor del comprador, a través una combinación de comprensión, configuración y re-definición de las necesidades, elaborando soluciones convincentes para abordar las necesidades del comprador.

2. Administre su tiempo

El 71% de los gerentes de Ventas y líderes de compañía no creen que los vendedores utilicen su tiempo de manera efectiva (no lo sienten así). Para superar sus objetivos de ventas, usted necesita maximizar su tiempo al máximo. Necesita la forma de hacer más cosas en la misma cantidad de tiempo que todos los demás.

¿Como lograr eso? Comience rastreando su tiempo. Conozca en qué está utilizando su tiempo. Luego, planifique como quiere utilizarlo.

Cuánto más antes sepa donde se va su tiempo, más rápido comenzará a maximizar su activo más importante: su tiempo.

Para saber cómo utiliza su tiempo y cómo domina otras actividades comerciales, solicite su diagnóstico del vendedor, de manera gratuita aquí.

3. Venda al tomador de decisiones.

Cuántas veces usted realizó toda una super gestión de ventas, movió a todo su equipo dentro de la empresa, gestionó un buen precio y diferentes facilidades, sólo para darse cuenta que estaba hablando con una persona que no tenía el poder para tomar decisiones, dentro de la empresa a la que le pretendía vender.

Y esto sucede a menudo y hace perder mucho tiempo a los vendedores.

Por eso, si usted quiere convertirse en una super estrella de ventas, asegúrese de hablar, desde un comienzo, con la persona que toma las decisiones estratégicas dentro de la empresa.

4. Minimice el Riesgo del Comprador.

El Comprador a la hora de tomar una decisión de compra, tiene algo o mucho de incertidumbre. Esto se puede minimizar con la seguridad que usted demuestre al presentar su producto, con la prueba social que usted aporte durante la entrevista, y con la forma en que maneja la demostración del producto y cultiva una relación de confianza con el cliente. Muchas palabras claves que mencioné en este párrafo, que si usted lo pone en práctica esos pocos minutos que tiene para influir en el cliente, la mayoría de las veces saldrá con la orden de compra firmada.

¿Quiere saber qué áreas de comunicación usted domina y cuál le falta mejorar para ser una super estrella de ventas? Descargue su diagnóstico de ventas acá.

5. Elabore un Plan de Ventas

A medida que avanza el 2018, y si usted no se está manejando bajo un plan, está perdiendo muchas oportunidades de ventas. Por ello, le aconsejo que, antes de que pasen los días, se siente un par de horas y comience a diseñar sus mejores estrategias, en qué mercado las aplicará y en qué momento. De esta manera, mejorará sus resultados y se convertirá en una super estrella de las ventas.

Y hasta acá llegamos con los Consejos para Convertirte en una Super Estrella de Ventas. Nos vemos en el próximo artículo.


Artículo escrito por Fernando Morón Sequeiros

Conferencista, escritor, consultor y coach en temas de Ventas. Únete a mi grupo de Facebook de la Escuela del Vendedor, donde hago frecuentemente transmisiones en vivo con Técnicas de Ventas y Respondo Gratis a las preguntas en El Consultorio de las Ventas. Únete gratis a mi grupo de Facebook dando click aquí: https://www.facebook.com/groups/escueladelvendedor/

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.