5 Estrategias para aumentar las ventas de tu tienda online

Para vender por Internet hace falta mucho más que tener un buen producto o un sitio web bonito. Si realmente quieres construir un negocio de ecommerce exitoso, debes diseñar y ejecutar diversas estrategias que te permitan impulsar el deseo de compra en tus clientes potenciales.

Según el experto en ventas Zig Ziglar, en el momento de realizar una venta se presentan 5 obstáculos por parte del cliente: falta de necesidad, falta de dinero, falta de prisa, falta de deseo y falta de confianza.

El objetivo de este post es compartirte cinco estrategias puntuales que puedes ejecutar para afrontar algunos de los 5 obstáculos mencionados, de esta manera las ventas de tu comercio electrónico se incrementarán.

¿Cómo aumentar las ventas de una tienda online?

aumentar las ventas de tu tienda online

1. Videoreviews de tus productos

La idea es hacer reviews en video compartiendo las características técnicas de tus productos, permitiéndole al cliente tener una perspectiva más clara de lo que va a comprar.

Con esta estrategia se busca principalmente generarle confianza al cliente, aunque el video también es una poderosa herramienta para despertar los deseos del cliente, entonces con mucha creatividad puedes lograr diferentes objetivos a través de esta estrategia.

2. Educar al cliente

Consiste en crear artículos, videos, infografías, etc. informando al cliente acerca de nuestros productos, cómo se usan, beneficios, ventajas y valores diferenciales.

A través de esta estrategia le decimos al cliente por qué necesita nuestro producto, por qué somos diferentes a la competencia y de qué manera puede aprovechar mejor los beneficios que nuestro producto le ofrece.

3. Menos es más

Haz que la experiencia en tu tienda online sea realmente agradable. Usa un diseño sencillo y bríndale al cliente la información que él necesita, no sobrecargues tu web con elementos innecesarios.

El objetivo de esta estrategia lograr que el cliente encuentre fácilmente lo que busca, se sienta en confianza y pueda adquirir más rápidamente el producto que desea comprar.

4. Simplifica el proceso de compra

Revisa cómo es el proceso desde que un usuario llega a tu web hasta que finaliza el proceso de compra y elimina los pasos innecesarios. Cada paso de más que el cliente deba seguir a la hora de comprar, va a hacer que él se aleje de tu tienda.

5. Persuasión social

Usar elementos de persuasión como fotografías de personas, recomendaciones sociales, botones de redes sociales, comentarios de clientes, reviews de personas que ya han comprado un determinado producto, etc. son muy efectivas para impulsar el deseo de compra.

Es importante que también brindes a tus usuarios herramientas para que fácilmente compartan y recomienden tus productos, así lograrás que tus clientes se conviertan en “vendedores”. Muchas veces llegan a nuestro sitio personas que encuentran productos interesantes para sus amigos, entonces al darles la facilidad para compartirlos, se logrará un efecto multiplicador en el que los clientes se encargarán de atraernos más clientes.

Bien, estas son apenas algunas ideas. Anímate a ponerlas en práctica y le haces seguimiento a las ventas y verás resultados interesantes…. ¿Te animas a implementarlas en tu negocio online?

¿Qué otras estrategias implementas en tu tienda online para impulsar las ventas? Deja tus aportes y dudas acerca del tema.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Laura Reply

    Buen artículo,

    Existe una herramienta gratuita donde te ayuda a descubrir todos los puntos de confianza de tu tienda online. http://www.audit4sales.com
    Es bastante completa y te da un informe personalizado con las cosas que tienes que mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.