5 Leyes para mejorar tu relación con el dinero para siempre

¿Cómo es tu relación con el dinero?

Alguna vez te has preguntado cómo es tu relación con el dinero, ¿Es buena o es mala? Por lo general, nos emociona la idea de tener mayores ganancias pero no nos detenemos a preguntar cuál es el objetivo detrás de engordar nuestras cuentas bancarias.

Si bien ser millonario puede no ser uno de tus sueños más grandes, tener grandes cantidades de dinero es algo que cada uno de nosotros ha imaginado en algún momento de la vida. La imaginación puede ser tan juguetona que te ha llevado a verte nadando en bultos de billetes o comprando catorce automóviles deportivos.

Fabián es un joven inversionista que, a sus 23 años, ya ha vivido lo que muchos empresarios no han experimentado a sus 50.

En este nuevo podcast Empréndete, él nos cuenta su historia que parece, más bien, una montaña rusa. Disfruta de este episodio, lleno de momentos de felicidad y fracasos. ¡Aplica sus consejos para empezar a mejorar tu relación con el dinero!

Las 5 leyes de una buena relación con el dinero

  1. La ley de la abundancia. Cuando deseas algo, ¿Cómo lo estás pidiendo? Si sufres al pagar tus cuentas de banco o buscas comprar siempre lo más barato, puede que estés dirigiendo tu vida desde la escasez. Este concepto no es fácil de entender, por eso es mejor que escuches la historia de Fabián que está llena de muchísimas enseñanzas.
  2. La ley de la percepción. Al decir que queremos tener mucho dinero, nos juzgan de ambiciosos, como si fuera malo. Pasa también que escuchamos sermones que condenan el deseo de convertirse en millonario. El dinero es malo si esa es la finalidad que queremos darle. Si utilizas tus ganancias para el bien, más será mejor. Fabián es un ejemplo de esto, por eso ¡Escúchalo!
  3. La ley del fracaso. El fracaso es algo que ha adquirido un status de cliché, por lo que lo hemos subestimado. Sin embargo, entender su importancia es clave para mejorar la relación con el dinero. A mayores ganancias, mayor es el riesgo en el que debemos incurrir, y los riesgos implican una posibilidad de fracasar. Escucha cómo Fabián se estrelló fuerte contra la pared cuando solo tenía 17 años, y lo que aprendió te será muy valioso.
  4. La ley de la perseverancia. Tal como lo es el fracaso, la perseverancia es clave para que mejoremos nuestra relación con el dinero. Que si este mes gastaste más de tu presupuesto en cosas que, en realidad, no necesitábamos; ¡No importa! Ya vendrá otro mes y ya sabemos qué mejorar. No te cases con tus errores, pero aprende de ellos; tal como Fabián logró hacer en su camino a la independencia financiera.
  5. La ley de la justificación. Nuestra relación con el dinero será la mejor si sabemos para qué lo necesitamos, si queremos ganar más con un objetivo específico. Como ya habrás escuchado, el dinero no debe ser un fin, pero un medio. Es una formad e alcanzar nuestros sueños, como lo fue para Fabián. Escucha su historia y pregúntate qué quieres hacer cuando tus ganancias se empiecen a multiplicar. De seguro lo sabes.

¿Quieres más consejos de emprendimiento?

Puede que pensemos que el dinero no lo es todo en la vida; pero, si tenemos un proyecto de emprendimiento, es necesario cubrir costos y, para poder vivir de un sueño, debes tener una buena relación con el dinero.

Todo esto se construye con una mentalidad de abundancia, para lo que también puedes escuchar a Moisés Furman hablando sobre las 3 leyes para crear una mentalidad de abundancia


Artículo escrito por Emprendete

Empréndete es el primer Podcast en Español que busca cerrar la brecha entre una buena idea y un proyecto exitoso

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Carlos Antonio BECERRA ORTIZ Reply

    las leyes que mencionas son de las 21 leyes irrefutables de Brian Tracy?

    • Emprendete Reply

      ¡Hola Carlos!

      En efecto, sí tienen relación con las leyes de Tracy; pero estas leyes surgen, gran parte, desde la experiencia de la persona que escuchas en el episodio.
      Finalmente, la mayoría de personas exitosas terminan por tener hábitos similares.

      Gracias por tu duda y esperamos te haya gustado 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.