5 Principios para maximizar los Beneficios de las Redes Sociales en un Negocio Multinivel

Cuando se habla de Redes Sociales normalmente se hace referencia a las comúnmente conocidas en Internet.

Lo primero que te quiero decir es que para entender como funcionan las redes sociales en internet para tu Negocio Multinivel , primero deberás conocer las bases de una red social en lo presencial.

Las Redes Sociales son como una fiesta, como un parque en el cual se reúnen personas con intereses comunes a compartir experiencias; esto aplica tanto para lo presencial como para lo online.

Ahora bién, hoy día se ha dado un cambio generacional en donde el networker deberá aprender no solo a manejar redes sociales offline sino también en lo Online; hace 5 años esto no era tan relevante como lo es para la generación de emprendedores de hoy; es por ello que habrás de encontrar cierta resistencia por parte de algunos patrocinadores que no han tenido la flexibilidad para aprender a prospectar por redes sociales on line.

En todo momento estamos interactuando en una red social ya sea presencial o en internet, los siguientes son 5 tips para sacar el mayor provecho en un negocio multinivel:

1. Cuando se incursiona en redes sociales se deben seleccionar dos o tres en las cuales se trabaje con ENFOQUE… No cometas el error de tratar de hacer presencia en todas: Facebook, Twitter, You Tube, Google + & Linkedin son las más importantes y te sugiero que ENFOQUES tu trabajo en 2 o 3 de estas redes.

 2. Recuerda que lo importante en las redes sociales (Offline y Online) son las PERSONAS y cultivar RELACIONES con ellas; esta debe ser tu gestión díaria para conseguir que las personas te conozcan y más adelante evalúen el hacer parte de Negocio Multinivel

3. Deberás transmitirle información de Valor que les ayude en su Negocio Multinivel

4. Si estás en Facebook y Google +, diferencia tu perfil personal de tu perfil de negocios, en este último, sólo habla de tu negocio y genera relaciones con las personas interesadas en los Negocio Multinivel  ; en tu perfil personal sigue manejándolo tal cual como la vienes haciendo sin mencionar palabra alguna sobre tu negocio…

Si no diferencias tus perfiles estarás persiguiendo a tus amigos y familiares  que no están interesados en un Negocio Multinivel y esto va en contra de tu branding personal

5. No vendas ni hagas invitaciones de manera directa a hacer parte de tu negocio Multinivel sin antes haber creado relaciones; recuerda que me refiero a redes sociales offline (fiesta, reunión familiar, integración de amigos) u on line ( (facebook, Twitter…)recuerda que a las personas no les gusta que les venden; ellas prefieren comprar. Para vender tu oportunidad de negocio (prospectar), llévalas al sitio indicado: si es en internet: tu Blog o página de captura o si es presencial a una reunión de presentación de tu oportunidad de negocio.

Jeyson Baldovino

www.JeysonBaldovino.com

www.ConfidenciasenMultinivel.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.