Angry Birds provoca pérdidas de productividad de 1.500 millones de dólares

Seguro que muchos de vosotros conoceréis el famoso videojuego para smartphones llamado ‘Angry Birds‘ y desarrollado por la compañía Rovio. En él, unos simpáticos pájaros deben luchar contra los malvados cerdos que se dedican a robarles sus preciados huevos. Hasta aquí todo bien. Un buen concepto que se ha convertido en una fantástica, y sobretodo, rentable idea, ya que hace dos años que se lanzó ‘Angry Birds‘ y se dice que ya genera 100 millones de dólares al año y más de 600 millones de descargas

El problema viene cuando empezamos a jugar en nuestro puesto de trabajo. En concreto, un estudio realizado por Alexis Madrigal, editor senior en The Atlantic. Este estudio revela que jugar a ‘Angry Birds’ en el trabajo provoca 1.500 millones de dólares en pérdidas de productividad laboral.

Cifras del estudio

Para este estudio se han tomado unas cifras reales de minutos al día jugados a ‘Angry Birds’ y algunas estimaciones en cuanto a porcentaje de horas jugadas en el trabajo y sueldo medio diario de un empleado con smartphone.

Actualmente, los poseedores de ‘Angry Birds’ juegan aproximadamente unos 200 millones de minutos cada día. Eso supone al año casi 867 millones de horas de juego. Y aquí entra la primera estimación: vamos a suponer que sólo el 5% de trabajadores americanos juegan en el trabajo a ‘Angry Birds’, por lo tanto tenemos más de 43 millones de horas al año que se juegan en horario laboral. El otro supuesto es el cálculo del sueldo medio diario que tiene un empleado americano poseedor de un smartphone. El estudio ha supuesto un coste de $35 por hora. Así pues, multiplicando el coste de cada hora laboral por el número de horas al año que se juega a ‘Angry Birds’ en el trabajo nos da una cifra de 1.500 millones de dólares en pérdidas por la no productividad laboral.

Resumen

¿Cómo mejorar la productividad? Obviamente no debemos tomarnos este estudio al pie de la letra, pero si podemos hacernos una idea de cómo un simple juego que cuesta menos de un euro en su versión para iOS y es gratis para la plataforma Android, puede hacernos perder una ingente cantidad de horas laboral al año y por consiguiente pérdidas de eficiencia y productividad.

De momento, en WorkMeter, como software de productividad, sólo podemos medir el uso de ‘Angry Birds’ en el trabajo a través de su versión para Windows o de Mac OS X (de pago) Esperamos anunciar próximamente que el agente de WorkMeter esté disponible en Android e iOS. ¡Dichosos pájaros!


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.