15 Preguntas que te harían si quisieras trabajar en una empresa como Apple o Yahoo

Una entrevista de trabajo, es uno de los procesos decisivos que una organización realiza para seleccionar cuidadosamente a su personal, pues requiere la mejor eficiencia y eficacia para ejecutar un cargo y cumplir con las funciones que demanda la vacante.

Actualmente las compañías de gran dimensión, no sólo basan su análisis riguroso en logros y experiencia adquirida, sino que realizan una serie de preguntas rápidas e inesperadas que comúnmente la mayoría de personas contestan erróneamente; así que utilizando ésta técnica, logran identificar a “lo mejor, lo mejor” mediante la capacidad de respuesta rápida en una situación que coloca en “aprietos” al aspirante.

La respuesta equívoca más repetitiva es “No sé”, pues muchas veces la mente se predispone mediante un discurso; que cuando se interrumpe, nos puede jugar una mala pasada porque al responder de ésta manera cerramos toda oportunidad de exponer argumentos a nuestra respuesta, dejando expuesta la inseguridad.

Te compartimos las 15 preguntas más osadas e inesperadas que grandes compañías realizan a sus aspirantes.

Preguntas Apple

  1. “¿Qué tan suertudo eres y por qué?” – Airbnb, entrevista para Manager de contenido.
  1. “Si fueras un repartidor de pizza, ¿Cómo podrías beneficiarte de un par de tijeras?” – Apple, entrevista para Especialistas.
  1. “Si pudieras cantar una canción en American Idol, ¿Cuál sería?” – Red Frog Events, entrevista para Coordinador de eventos.
  1. “¿Eres más un cazador o un recolector?” – Dell, entrevista para Manager de cuentas.
  1. “Si estuvieras en una isla y pudieras llevar sólo tres cosas, ¿Cuáles serían?” – Yahoo, entrevista para Analista de calidad de búsqueda.
  1. “Si fueras una caja de cereal, ¿Cuál serías y por qué?” – Bed Bath & Beyond, entrevista para Asociado de ventas.
  1. “¿Crees en Pie Grande?” – Norwegian Cruise Line, entrevista para Coordinador de marketing de casinos.
  1. “¿Por qué es ‘peluda’ una pelota de tenis?” – Xerox, entrevista a Manager de clientes.
  1. “¿Qué es tu cosa menos favorita de la humanidad?” – ZocDoc, entrevista para Asociado de operaciones.
  1. “Eres una nueva adición a una caja de crayones, ¿Qué color serías y por qué?” – Urban Outfitters, entrevista para Asociado de ventas.
  1. “¿Cuál es el color del dinero?” – American Heart Association, entrevista para Manager de proyecto.
  1. “¿Cuántos metros cuadrados de pizza se comen en Estados Unidos cada año?” – Goldman Sachs, entrevista para Analista de programación.
  1. “¿Cómo funciona el internet?” – Akamai, entrevista para Director.
  1. “¿Alguna vez has estado en un bote?” – Applied Systems, entrevista para Diseñador gráfico.
  1. “Si tuvieras 80 años, ¿Qué les dirías a los niños?” – McKinsey & Company, entrevista para Asociado.

¿Qué opinas de estas preguntas? ¿Qué responderías a estas preguntas? ¿Harías preguntas similares a la hora de contratar personal en tu empresa? Recuerda dejar tus comentarios y opiniones 🙂


Artículo escrito por Daniela Lozano

Joven comprometida con la sociedad y el medio ambiente, trabajadora social en formación, fiel creyente que no podré transformar el mundo pero sí modificar una pequeña parte de la realidad, es la huella en el mundo la que nos diferencia, esencia.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Rivelino Reply

    Gracias, estuvo muy intereseante la sesion de preguntas de entrevista personal de las grandes empresas, vale la pena prepararse para tales cargos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.