6 Estrategias para llevar clientes desde Internet a tu Negocio (del Online a Offline)

Poco a poco la mayoría de empresas encuentran la solución a sus crisis, mediante la gestión de clientes a través de Internet; los métodos de ventas tradicionales que suponían gran esfuerzo y pocos resultados quedaron en el tiempo, quien no evoluciona y avanza sencillamente fracasa; ahora podemos obtener cualquier producto a través de un clic y sin salir de tu casa.

Para lograr el éxito en Internet, se debe dedicar más que tiempo y estudio del mercado, es la manera de direccionar tu propio negocio antes que el cliente decida irse a la competencia.

¿Cómo hacerlo?, si después de haber leído hasta acá te inundan las preguntas en tu cabeza, tranquilízate te orientaremos con 6 ideas para que logres dar ese avance y utilices las Tic’s a tu favor y transformar tu negocio en un mecanismo de ventas productivo online.

marketing online

  1. Correo electrónico de novedades

Una actividad que puedes realizar un día específico a la semana que no demanda mucho tiempo, informa y hace feliz a tus consumidores; es así como tener su propia base de datos de clientes actuales y potenciales es una poderosa herramienta para ponerse en contacto regularmente y permanecer en el radar de la gente a la que le interesa su negocio.

  1. Invitar a prueba de producto/servicio

Audaz táctica, no sólo para atraer nuevos clientes sino para validarlos y permitirles probar o ensayar antes de comprar. Ahí es donde utilizar su página web o campañas publicitarias en Facebook o Google Adwords puede ser una poderosa herramienta para movilizar prospectos.

  1. Movilizar a su stand en la feria

La participación en ferias es usualmente una oportunidad importante, sólo se recupera en la medida que surjan prospectos calificados y oportunidades reales de negocio, durante o después del evento. Gran parte del éxito radica precisamente en la movilización de clientes potenciales, es donde debes aprovechar el email marketing, tus redes sociales, página web y la publicidad online para estimular e incentivar que sus clientes y prospectos visiten su stand.

  1. Beneficios especiales para tus Fans

Para éste ítem, recurrimos a la comunidad; si no la tienes, es hora de motivarte a crearla, tu comunidad serán tus fieles seguidores que sin mentirte evaluarán el más mínimo detalle y notificación de tus productos. Si por el contrario, cuentas con tus propias comunidades en Facebook ó Twitter, es una buena oportunidad para ofrecerles beneficios exclusivos.

  1. Redención de cupones

Es una alternativa para direccionar a segmentos muy específicos, beneficios de gratificación inmediata; de manera conveniente que sean casi “exclusivos” ésta es la más evidente de todas, que las personas puedan imprimir o descargar en su móvil un cupón de descuento en precio o un beneficio adicional cuando lo presenten en el punto de venta.

  1. Desarrollo de Apps

Crear una aplicación que resuelva la primera parte del proceso de compra (el cual se termina de manera física y presencial), es otra alternativa para movilizar clientes de online a offline, así puedes continuar con la creciente tendencia en el uso de celulares y posicionarte en la red mediante una Apps.

Así que la integración de las acciones de marketing online y offline es cada vez más evidente y necesaria para aquellos empresarios que deciden sumergirse en la nueva puerta de oportunidades, la internet que complementa y potencializa los resultados del negocio, independiente de que el 100% de las ventas las haga cara a cara.


Artículo escrito por Daniela Lozano

Joven comprometida con la sociedad y el medio ambiente, trabajadora social en formación, fiel creyente que no podré transformar el mundo pero sí modificar una pequeña parte de la realidad, es la huella en el mundo la que nos diferencia, esencia.

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