Saltar al contenido

6 Ideas para la estrategia de Marketing de Pymes

el 20 febrero 2015

Las Pymes poseen mayor flexibilidad para adaptarse a los cambios del mercado y para emprender proyectos innovadores, por ésta razón muchos trabajadores ante una situación difícil en su empleo; deciden lanzarse a invertir sus ahorros para dejar de construir sueños para alguien más y empezar a trabajar fuertemente por los propios.

Aunque es una muy buena opción, se necesita de algo más que astucia en los negocios y un buen producto para triunfar; nos referimos a las estrategias, aquellos planes para dirigir el asunto (no sólo en momentos de crisis) es componer  una serie de acciones planificadas que ayudan a tomar decisiones y a conseguir los mejores resultados posibles para alcanzar un objetivo siguiendo una pauta de actuación.

Y así como dicen que del amor al odio sólo hay un paso; del éxito al fracaso y viceversa es exactamente igual, pues debemos tener claras las prioridades de nuestros clientes y a pesar que el marketing es una buena solución para impulsar tu negocio a triunfar; te presentamos 6 ideas que deben ir encaminadas a optimizar tu presupuesto, dirigidas a un segmento específico y concretamente para poner en práctica e implementar en las pymes.

Estrategias de marketing

  1. Hacer una lista de posibles clientes (incluye contactos de amigos, familiares, vecinos y cercanos)
  2. Generar alianzas estratégicas con otras marcas para poder promocionar tus productos ó servicios.
  3. Telemarketing, llama a toda tu lista de posibles clientes personalmente para ofrecer tus productos y servicios.
  4. Puedes ofrecer guías, foros, conferencias gratuitas para ampliar tu comunidad, recuerda la red e importancia que ella pueda tener.
  5. Impulsa el ruteo, recuerda que los clientes no llegan solos, debes buscarlos, atraerlos, persuadirlos y enamorarlos con tu producto.
  6. Difundir información valiosa sobre tu área de experiencia (videos, post, etc)

Esperamos que éstas ideaste hayan refrescado la creatividad e ingenio para aplicar a las pymes, también te invitamos a que nos cuentes de todas las ideas mencionadas, cuál es la que más llamó tu atención.

Joven comprometida con la sociedad y el medio ambiente, trabajadora social en formación, fiel creyente que no podré transformar el mundo pero sí modificar una pequeña parte de la realidad, es la huella en el mundo la que nos diferencia, esencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *