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6 Pasos para empezar un negocio dropshipping

el 22 agosto 2017

El Dropshipping es un modelo de negocio muy popular para los emprendedores nuevos, especialmente para los millenials, debido a que las habilidades de marketing online superan sus capacidades financieras. Ya que no necesitas stock o manejar el inventario que estás vendiendo, es posible empezar un negocio dropshipping con capital limitado.

Un sitio web ecommerce que opera el modelo dropshipping compra los productos que vende a un proveedor tercero, quien luego envía las órdenes. Eso no solo reduce los costos operativos, también te brinda más tiempo libre para enfocar todos tus esfuerzos en la adquisición de clientes.

Según las últimas tendencias, el dropshipping es una de las formas más fáciles de ganar dinero por internet. Si estás listo para empezar un negocio que puede competir con las compañías retail más grandes, y hacerlo con un presupuesto limitado, entonces sigue los pasos que te mostramos a continuación:

¿Cómo iniciar un Negocio de dropshipping?

Pasos para empezar un negocio dropshipping

1. Elige un nicho de mercado

El nicho que elijas necesita enfocarse en algo que sea de tu interés. Un producto del que no sepas nada, será difícil de promocionar. Si no te apasiona el nicho que eliges, será más fácil que te desanimes porque tomará más trabajo escalar exitosamente el negocio.

Algunas cosas a considerar al elegir un nicho son las siguientes:

  • Buscar ganancias atractivas: Cuando estás manejando un negocio drop shipping, tu prioridad es el marketing y la adquisición de clientes, por lo que la cantidad de trabajo requerido para vender un producto de $20, es casi el mismo para vender un producto de $1500. Elige un nicho con productos de precios altos.
  • Costos de envío bajos: Aunque tu proveedor manejará el envío, si el costo es muy alto, alejará a tus clientes. Encuentra algo que no sea caro de enviar, esto también te dará la opción de ofrecer envío gratis a tus clientes y absorber ese costo como un gasto del negocio para atraer más ventas.
  • Asegúrate que las personas estén buscando activamente tu producto: Usa el Keyword Planner y Trends de Google para revisar algunos términos de búsqueda relacionados a tu nicho. Si nadie está buscando lo que estás planeando vender, estarás fracasando antes de empezar.

2. Investiga la competencia

Recuerda, estarás compitiendo con otros negocios dropshipping y gigantes retail. Aquí es donde los potenciales emprendedores se equivocan, porque buscan un producto que tenga poca o ninguna competencia. Cuando es una señal de que hay demanda para ese producto en particular.

Hay muchas razones por las que un producto no tiene competencia, como elevados costos de envío, problemas de proveedores o pocas ganancias. Busca productos que tengan competencia, como señal de que hay demanda alta y el modelo de negocio es sostenible.

3. Asóciate a un proveedor

Asociarte con el proveedor equivocado puede arruinar tu negocio, por lo que es importante que no te saltes este paso. Realiza una diligencia apropiada. La mayoría de proveedores dropshipping están al otro lado del mundo, lo cual hace la comunicación extremadamente importante. Si no estás 100% confiado de las habilidades de comunicación de un potencial proveedor, continúa tu búsqueda.

Alibaba se ha convertido en uno de los recursos online más grandes para encontrar potenciales proveedores. Debes hacer todas las preguntas que tengas y aprender cuál es su capacidad de producción. En caso que tu negocio crezca exponencialmente, debes estar seguro de que tienen la habilidad de escalar contigo.

4. Crea tu sitio web de ecommerce

La forma rápida de lanzar un sitio web que soporte un negocio dropshipping es usar una plataforma simple (Shopify, WordPress, Magento, etc.). No necesitas saber mucho de tecnología para crear el sitio y lanzarlo, y tiene muchas aplicaciones para ayudar incrementar ventas.

Incluso si tienes un presupuesto considerable que te permite contratar una compañía de desarrollo web, es más inteligente usar una opción de rápido uso, especialmente al comienzo. Una vez que ya tienes ingresos, puedes explorar otras opciones de personalización web.

5. Crea un plan de adquisición de clientes

Tener un buen producto y sitio web es genial, pero sin clientes que compren, no tienes un negocio. Hay muchas formas de atraer potenciales clientes, pero la opción más efectiva para empezar es a través de una campaña de publicidad en Facebook.

Este te permite generar ventas y ganancias desde el comienzo, lo que puede contribuir a que escales rápidamente. Facebook te permite promocionar tu oferta a una audiencia específica. Esto te da la habilidad de competir con las marcas más grandes inmediatamente.

También puedes pensar a largo plazo, por lo que el SEO y el email marketing deben ser parte de tu estrategia. Recolecta emails desde el comienzo y crea secuencias automatizadas de correo que ofrezcan descuentos y ofertas especiales. Es fácil apalancarte en tu base de clientes existente y generar ganancias sin publicidad adicional o gastos de marketing.

6. Analiza y optimiza

Necesitas registrar todos los datos y métricas disponibles para hacer crecer tu negocio. Esto incluye el tráfico de Google Analytics y el pixel de conversión de Facebook. Llevando el control de cada conversión, para saber de dónde vino el cliente y qué camino siguen en tu web para comprar, te permite escalar en lo que funciona y eliminar lo que no.

Nunca tendrás una sola configuración de publicidad o solución de marketing. Necesitas probar oportunidades constantemente y modificar tus campañas actuales, lo que te permitirá saber cuándo optimizar o cambiar de campaña.

Edith GómezAcerca del Autor:

Este articulo fue escrito por Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

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