Importancia de la lengua francesa para los negocios

Aprender un nuevo idioma es una aventura por demás interesante y sobre todo de inmensa utilidad en la actualidad y es que hoy en día no es sólo un nuevo conocimiento que podemos poseer y es increíblemente rico por sólo el hecho de poseerlo sino que es una ventaja increíble en el ámbito laboral.

A nivel empresarial, si se quiere o se está en la búsqueda de la internacionalización o de darle un carácter global a la empresa, esto sólo puede hacerse contando con el personal calificado. Existen idiomas más solicitados o importantes, de alguna manera, que otros en el ámbito empresarial, conozcamos ahora cuál es la importancia del francés en éste.

Principales razones que hacen a la lengua francesa importante para los negocios:

Importancia de la lengua francesa para los negocios

  • Es hablado alrededor del mundo: es bien sabido por muchos de nosotros que la lengua francesa es una lengua importante y además bastante atractiva o al menos esas son unas de las principales razones por la que muchos la conocen, pero la verdad es no sólo es una lengua antigua y de hermosas características lingüísticas sino que resulta ser que es una lengua hablada en 29 países de forma materna y son más de 74 millones de francófonos los que la hablan, entonces cómo no ser importante a nivel de negocios cuando son tantos países, personas, posibles mercados y posibles clientes los que la manejan.
  • Los países francófonos en la economía mundial: estos países representan un alto porcentaje dentro de la economía mundial y si al hablar de negocios sabemos de antemano que se encuentran estrechamente vinculados con las compañías y empresas entonces como no querer ser parte de un mercado que no sólo simplemente existe sino que además tienen un peso de suma importancia y relevancia mundial. Además, no se puede o descartar que el turismo también es un negocio y uno muy importante de hecho y estos países poseen altas tazas de visitas turísticas anuales por lo que fomentan su actividad financiera con numerosos ingresos a través de éste medio.
  • Es el segundo idioma más hablado en Europa: aunque el inglés es el idioma más hablado en el continente europeo, el francés se ha vuelto justo por ésta razón la segunda lengua a enseñar y aprender por muchos de sus futuros profesionales en las universidades. Estos estudiantes que en un futuro cercano se convertirán en profesionales dominan la lengua francesa y hace que el campo de los negocios se vea afectado por ello, incluso se han desarrollado empresas que se dedican por ende a la traducción masiva en dicha lengua.
  • Negocios y el ámbito cultural: la cultura incluye diversos elementos, entre ellos: la danza el teatro y también las gastronomía entre otros. Francia que es el país base de ésta lengua, es un eje principal en éstos elementos ya mencionados. Muchas agrupaciones artísticas son las exportadas de ésta nación siendo francófonos, pero también muchas más las otras que buscarán reconocimiento en el país y es entonces cuando entra el aprendizaje de la lengua francesa en ésta particular y fascinante área.

Son un sinfín las razones que tenemos para aprender e incursionar en el mundo de la lengua francesa. Si te apasionan los negocios no esperes más para expandir tus horizontes y tus posibilidades aprendiendo no sólo la ya mencionada sino otras más. Mientras más completo sea tu perfil como empleado y a su vez de la empresa con el personal calificado adecuado, mejor recepción y probabilidad de éxito tendrán ambos. Si quieres aprender ingresa en preply.com/es/skype/profesores–francés elige un tutor, apunta tu cita y date una oportunidad.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.