Saltar al contenido

6 Pasos para la gestión de riesgos en el desarrollo de un proyecto

el 9 junio 2013

Cuando estamos desarrollando un proyecto debemos asumir y enfrentar dos tipos de riesgos: los previsibles y los imprevisibles. Como gerentes, administradores o líderes del proyecto debemos manejar efectivamente ambos tipos de riesgos para garantizar se logren los objetivos del proyecto.

Algunos proyectos cuentan con muy buenos planes y estrategias para manejar los riesgos previsibles pero fracasan al hacer frente a los riesgos imprevisibles. La forma más eficaz de llevar a cabo la gestión de riesgos en un proyecto es adoptar un proceso sistemático que aborde globalmente los eventos inciertos y condiciones que puedan afectar el normal desarrollo del mismo.

A continuación te comparto una presentación, elaborada por Norberto Figuerola, donde nos presenta los seis pasos para gestionar efectivamente los riesgos que puedan afectar nuestro proyecto.

Artículos Recomendados:

Escrito por

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.