6 Pasos para la gestión de riesgos en el desarrollo de un proyecto

Cuando estamos desarrollando un proyecto debemos asumir y enfrentar dos tipos de riesgos: los previsibles y los imprevisibles. Como gerentes, administradores o líderes del proyecto debemos manejar efectivamente ambos tipos de riesgos para garantizar se logren los objetivos del proyecto.

Algunos proyectos cuentan con muy buenos planes y estrategias para manejar los riesgos previsibles pero fracasan al hacer frente a los riesgos imprevisibles. La forma más eficaz de llevar a cabo la gestión de riesgos en un proyecto es adoptar un proceso sistemático que aborde globalmente los eventos inciertos y condiciones que puedan afectar el normal desarrollo del mismo.

A continuación te comparto una presentación, elaborada por Norberto Figuerola, donde nos presenta los seis pasos para gestionar efectivamente los riesgos que puedan afectar nuestro proyecto.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.