6 técnicas para presentar datos de forma eficaz

En este artículo os voy a presentar 6 técnicas para presentar datos en gráficos de forma sencilla y eficaz sin aborrecer a tu audiencia. La clave es preparar la presentación e interiorizar los datos estadísticos que vas a presentar.

Las técnicas son las siguientes:

  1. 1. Explicar que representan los ejes de la X y de la Y en un gráfico (ej: en el eje horizontal tenemos los años y en el eje vertical tenemos el número de personas desempleadas en España). No asumas que tu audiencia va a entender o reconocer los datos. Explicalos brevemente para que tu público entienda que muestran las cifras.
  2. Hablar sobre los conjuntos de cifras más destacados en el gráfico como algún intervalo de tiempo importante (ej: entre el 2009 y 2010 el desempleo subió un 8 %).
  3. Intentar hacer un análisis más profundo de los datos para cubrir todos los detalles existentes.
  4. Poner etiquetas en los puntos más importantes del gráfico para que tu audiencia entienda el valor de los puntos.
  5. Responder a los “Por qué” de los datos en el gráfico. Por ejemplo, porqué ha habido una subida del 8% de desempleo entre 2009 y 2010.
  6. Presentar los datos y las cifras con energia. Presentar datos puede ser muy aburrido pero si le pones energia puedes hacer una presentación memorable. Primero, tienes que creerte los datos que vas a presentar y transmitirlos de forma enérgica.

Si queréis más información sobre técnicas de presentación en público entra en el blog de Mynima. Un espacio gratuito pensado para tí.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. enlaces gratis Reply

    Tambien tener en cuenta para las presentaciones, que es interesante dejarlas disponibles en la web, para tratar de provocar un interes adicional.

  2. crm online Reply

    Ante todo “transmitir” y no solamente leer lo que hay en las transparencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.