6 Tips para Disfrutar de tu próximo Viaje de Negocios

Cuando recibimos la noticia que representaremos a nuestra Empresa a un reconocido lugar del país o fuera de él, a un evento importante, sin lugar a duda tendremos expectativa del evento, el  aprendizaje que se tendrá, los contactos que realizará y por supuesto no podía faltar la curiosidad del lugar (si no se conoce) pero también el hecho de conocer un poco más de la cultura que rodea el lugar; planes como probar la comida típica, escuchar los diferentes ritmos musicales y darse un gusto diferente no está de más. Eso sí, sin exceder los límites, no queremos llegar con unos cuantos “kilitos” de más.

A continuación te compartimos algunos tips para trabajar, viajar y disfrutar, todo en la misma línea sin perder el balance.

Viaje de negocios

  1. Cuidado con lo que consumes

Si se encuentra en la terminal de transportes ó en el aeropuerto y busca algo “ligero” para comer, es cuestión que observe su alrededor para encontrarse  fácilmente con mucha comida por doquier; así que sea selectivo con lo que va a consumir. Además guarde un poco de espacio en su maleta, tendrá más oportunidades de disfrutar manjares en el transcurso de su trayecto.

  1. Manténgase hidratado

Sin darse cuenta viajar suele ser agotador y el cuerpo requerirá constantemente hacer consumo de comida; pero recuerda que el 80% de nuestro cuerpo se compone de agua, cono ella reducirá los índices de deshidratación, se refrescará constantemente y mantendrá sus cuerdas vocales intactas durante las extensas jornadas de trabajo.

  1. Corrobora tus fuentes de información

En su tiempo libre, es importante que pregunte a aledaños del lugar que son quienes conocen los mejores lugares; pero es importante su seguridad así que confirme con una segunda fuente de información, una buena opción es a través de herramientas digitales.

  1. Maneja el estrés

Ante las largas jornadas, extrañar a los suyos; simplemente no pierdas el foco por el cual te escogieron para adquirir aquellos nuevos conocimientos, no pienses que sólo es para ti sino que éstos serán transmitidos a otras personas en la empresa, desempeñando un rol importante, frente a la idoneidad. La próxima vez que no controles el estrés, realiza una corta caminata por el pasillo, toma una bebida que te guste, despeja un poco la mente y regresa con la mejor disposición para escuchar, trabajar en equipo y renovar ideas.

  1. Paisajes y recuerdos

Al terminar tu estadía lo único que queda son los momentos vividos, que querrás compartir con las personas cercanas a través de una fotografía, video y por qué no algún detalle que le haga recordar lo importantes que esa persona es para ti.

¿Qué otra cosa agregarías para el balance de un viaje de negocio?, esperamos tus comentarios y sugerencias.


Artículo escrito por Daniela Lozano

Joven comprometida con la sociedad y el medio ambiente, trabajadora social en formación, fiel creyente que no podré transformar el mundo pero sí modificar una pequeña parte de la realidad, es la huella en el mundo la que nos diferencia, esencia.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.