7 Ideas que te ayudaran a fijar metas

Todos anhelamos el éxito en cualquier ámbito de la vida, y si eres un emprendedor que desea llevar a cabo una idea, seguro que lo haces porque deseas triunfar. Sin embargo el éxito es una palabra que genera controversia en algunas personas, aunque muchos lo anhelan y sin embargo se resisten a lograrlo porque piensan que no han nacido para ganar. Se han vuelto derrotistas y conformistas con frases como: “Nunca lo voy a lograr”, “Soy incapaz”, “Nadie me entiende”, “Quien se va a fijar en mi”, “No tengo dinero”, entre otras.

El éxito no es suerte o magia del destino. Dios lo diseñó a usted para que sea exitoso y por supuesto hay pasos que cumplir para que eso ocurra. Jesús fue exitoso en su ministerio y en su obra, el hecho más grande es que El resucitó, venció la muerte y pide al Padre por nosotros para que tengamos éxito en la tierra.

Como ves esta es una definición bien espiritual respaldada en la palabra escrita en la sagrada biblia, pero para ser exitoso tienes que aprender y aplicar consistentemente las leyes de Dios en tu vida y descubrir tu potencial para bendecir a otros, mientras usted también se beneficia.

Un ejemplo puede ser el caso del emprendedor que genera empleo y a su vez dinamiza la economía con su negocio o empresa.

Esto porque por el hecho de generar un solo empleo está beneficiando a más de una persona: al que trabaja para tu negocio, a su familia, al señor de la tienda, al transportador etc. porque le está generando medio de pago y de consumo a tu empleado.

fijar metasPero esto no es suficiente para alcanzar el éxito, uno de los pasos es la fijación de metas. Las metas son importantes y ellas te llevan al lugar que quieres llegar.

En un estudio que realizó la Universidad de Harvard a sus estudiantes encontraron que solo el 3% de las personas tenían metas por escrito acompañadas de un plan de acción y al cabo de diez años se contactaron nuevamente a estas personas y el resultado fue que estas personas eran exitosas en lo que hacían.

Muchas personas no se fijan metas es porque no han aceptado aun la responsabilidad personal de sus vidas, y aun le temen al fracaso y al éxito.

Establecer objetivos específicos y metas es un ejercicio poderoso. El profeta Habacuc escribió acerca de la fijación de metas:

Y El Señor me respondió “Escribe la visión, y haz que resalte claramente en las tablillas, para que pueda leerse de corrido. Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse.  Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá.” Hab.2:2-3

No sé si éste artículo te pueda parecer interesante y quizá estés pensando en tus metas. Te pregunto entonces: ¿Cuáles son tus sueños? ¿Has escrito tus metas?

Escribir las metas es una de las tareas más importantes de motivación para ganar en la vida. Como ves Dios quiere que tengas éxito y por ello debes escribir tus metas.

“Una hora de ejercicios de fijación de metas le ahorrará unas 60 horas en los próximos meses y usted puede aprovecharlas con su familia.”  Pedro Sifontes

Te relaciono 7 ideas que le ayudaran a fijar metas:

  • Haga una lista de valores. ¿Qué es lo que más valora?
  • Haga una lista con todos sus sueños. Escriba todo. ¿Qué le gustaría lograr en la vida? ¿Qué experiencias desearía tener?
  • ¿Qué harías si tuvieras seis meses de vida?
  • Escriba sus metas para tres años, un año, tres meses y desarrolle un plan de acción para alcanzarlos.
  • Convénzanse. Muchas personas escriben sus metas pero no están convencidas de lograrlo.
  • Haga una lista de recursos disponibles. ¿Qué libros, seminarios, personas pueden ayudarle para alcanzar sus metas? Hay un precio que disfrutar.
  • Identifique los obstáculos y piense como lo vencerá. Enfrente a sus gigantes, derribe a Goliath.

Te deseo muchos éxitos

Ricardo Torres G.
Creador de cómo Crear Empresa

www.comocrearempresa.com


Artículo escrito por rtgasesorias

Emprendedor con alta vocación de servir. Experiencia en el área Comercial, Marketing y Administración a nivel de dirección en el sector financiero. Asesor Empresarial. Docente universitario en Finanzas, Evaluación de Proyectos, Administración y Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

6 Comentarios en este artículo
  1. jose_salas_07@hotmail.com Reply

    esta muy buena las explicasiones

  2. Osler Loaiza Cardenas Reply

    Siempre es conveniente tener una guía, plan, ratero que nos permita llegar al cumplimiento de nuestras metas.

  3. ruth nelida garcia castro Reply

    Me parecen muy interesantes y asertivas todas los articulos que he leido. deseo recibir en mi correo mas material para emprender.

    • Anónimo Reply

      Ruth muchas gracias por seguirme.Le recomiendo suscribirse a este sitio para que pueda recibir información.

      Quedo atento a cualquier inquitud, para atenderderle con mucho gusto.

      Ricardo Torres G
      Comprometido con tu éxito

  4. Miguel Blanco Reply

    Que buen articulo teniendo como guía la palabra de Dios!

  5. Carlos Diaz Reply

    Muchisismas gracias por aportar ésta valiosisima informacion, a veces no se a donde dirigirme por el simple hecho de no haber escrito las metas que deseeo lograr, un cordial saludo. Dios te bendice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.