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8 Razones para estar en la Web Social

el 26 abril 2013

¿Todavía estás planteándote si merece la pena o no tener presencia en la Web Social? ¿No tienes claro los beneficios para tu empresa?

Las redes sociales han venido para quedarse. No son más que la extensión tecnológica de nuestro modo de relacionarnos: dialogar. Así lo entendieron los clientes, en primer lugar, y así lo entienden las grandes compañías. Las redes sociales son un canal de relación, de información, de branding y de ventas.

Y las PYMES están empezando a rentabilizar todo su potencial.

Si todavía estás dudando, quizá te ayuden estas 8 razones para decidir si tu empresa debe estar y utilizar la Web Social:

  • Más del 50% de las PYMES en España tiene presencia en la Web Social. Y esto significa que más de la mitad de tus competidores pueden informar, atender y vender a tus clientes… donde tú no puedes hacerlo.
  • Incrementar la notoriedad de tu marca. O, lo que es lo mismo, asegurar que más potenciales clientes conozcan tu marca, su posicionamiento y tus productos y servicios… ¿Estás dispuesto a renunciar a una herramienta de bajo coste y alto impacto?
  • Siempre disponible para tus clientes. ¿Te imaginas no incluir la dirección de tu empresa, el teléfono de contacto o la web de información en tus tarjetas comerciales? No tener presencia en las redes sociales es lo mismo. Ya no basta con tener una web, ahora es necesario estar presente en los canales sociales para asegurar que cuando tus clientes te buscan y necesitan hablar contigo, simplemente, te encontrarán. Las redes sociales son la manera más sencilla de encontrarte y conocer a tu empresa.
  • Ganar más clientes. Es cuestión de porcentaje. Cuántos más potenciales clientes conozcan tu compañía, más ventas se producirán. Los canales sociales son altavoces que llevan a tu marca más lejos y a más personas, con un bajo coste.
  • Vender más y más veces. Los canales sociales te permiten comunicar ofertas, realizar promociones o presentar tus nuevos servicios y productos a todo tu mercado potencial de manera rápida.
  • No perder clientes. Las redes sociales son un canal ideal para atender a tus clientes. Cada día más y más empresas usan los canales de Twitter o Facebook para escuchar las reclamaciones y sugerencias de sus clientes. Sencillo, siempre disponible y personal. ¿Vas a perder un cliente por no responderle cuando es necesario?
  • Enamorar a tus clientes. A través de las redes sociales la relación con tus clientes se hace más estrecha y personal. No es una comunicación fría y masificada, es un diálogo abierto que te permite mostrarles cuán importantes son para ti, conocer sus quejas o necesidades y trasformar una comunicación comercial en una relación personal.
  • Vigilar a tus competidores y aprovechar oportunidades. Con las herramientas de monitorización, como Hootsuite, SimplÿSocials o Socialbro podrás seguir qué hacen tus competidores, qué dicen sus clientes de sus servicios y productos, cómo se posicionan… Podrás escuchar las necesidades de los clientes, aprender de los éxitos y los errores de tus competidores, detectar nuevas tendencias de mercado y aprovechar oportunidades de venta que, de otro modo, ni siquiera conocerías.

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