9 Aplicaciones móviles que te ayudarán a mejorar tu productividad en la oficina

Gestionar el tiempo es algún importante para un negocio, pues te ayudará a tener mejores resultados y tiempo extra para realizar tareas que tienes pendientes. Por otro lado, la tecnología cada día elabora herramientas que hacen que nuestras tareas sean más sencillas de realizar o innovar en la forma en que las llevamos a cabo.

Un emprendedor necesita saber cómo administrar el tiempo de su negocio y debe hacerlo para que su trabajo sea productivo, por este motivo y para ayudarte te presentamos algunas aplicaciones móviles que harán más fácil y sencillas las actividades del día a día.

Apps móviles para ser más productivo

Aplicaciones móviles de productividad

1. CamScanner

Esta es una aplicación que permite digitalizar documentos de una manera rápida y cómoda, pues utiliza la cámara del teléfono como si fuera un scanner. Con ella puedes ajustar los encuadres y mejorar la calidad del documento. También permite guardar el archivo en formato PDF o JPG como versión final y agregar indicaciones para posteriormente compartirlo. Esta aplicación tiene una versión gratuita con la que puedes escanear y guardar con una marca de agua de la misma, en cambio la versión de paga no cuenta con marca de agua y te brinda 10GB de espacio en la nube para almacenar tus documentos. Con esta aplicación no tendrás problemas para buscar dónde escanear los documentos, pues lo podrás hacer desde tu dispositivo móvil donde quiera que te encuentres.

2. Evernote

Esta aplicación te servirá como blog de notas para guardar cualquier tipo de información que en ella escribas. Te permite sincronizar con otros dispositivos la información debido a que cuenta con espacio para guardar en la nube. Con esta aplicación ya no tendrás que escribir en notitas de papel que ocasionalmente pueden perderse al transcurrir el día, además que si así lo deseas te manda recordatorios cuando se lo indiques.

3. Google Cloud Print

Te permite imprimir archivos a distancia desde cualquier impresora conectada a la nube, lo único que tienes que hacer es  registrar las impresoras en Google/couldprint e imprimir desde cualquier lugar que te encuentres. Esta aplicación se puede instalar en la PC además de tus dispositivos móviles.

4. iTeleport Jaadu VNC

Es un control remoto que te permite acceder a tu ordenador y tomar el control de él desde tu dispositivo móvil. Esta aplicación te será bastante útil cuando te encuentres de viaje y necesites acceder a tus archivos.

5. Keynote app

¿Necesitas hacer una presentación con diapositivas y no tienes una computadora a la mano? con esta aplicación podrás realizarlas desde tu teléfono móvil, además de poder exportarla y guardarlas en diferentes formatos.

6. Pastebot

Esta app te ayudará a gestionar de una mejor manera tu portapapeles, puedes guardar documentos de texto, enlaces y fotos para que después puedas tiempo puedas archivarlas y organizarlas en diferentes carpetas.

7. Signeasy

Con ella podrás firmar archivos digitalmente de manera rápida, segura, confiable y eficiente desde cualquier dispositivo móvil, además de exportar los documentos y almacenarlos en la nube.

8. Simple Mind

Esta aplicación te ayudará a organizar y dibujar lluvia de ideas, mapas conceptuales, mapas mentales cuando necesites desarrollar una idea.

9. TeamViever

Esta aplicación es ideal para conectarte a otro equipo, puedes controlar, compartir y trasferir archivos de tu computadoras con otras. También te permite hacer video conferencias, y reuniones en línea con equipos de trabajo. Ideal opción para tu negocio o empresa.

Con estas aplicaciones móviles podrás realizar tareas que antes no podías efectuar, y otras que te tomaban el doble o triple de tiempo podrás hacerlas en un tiempo menos. Ya no tienes pretexto para ser más productivo.

Te invito a conocer más aplicaciones para administrar tu negocio las cuales facilitarán un sinfín de tareas en diferentes ámbitos.


Artículo escrito por Karina Janet Padilla Uribe

Nací en la ciudad de Xalapa, Veracruz, México. Soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, egresada de la Universidad Veracruzana. Me gusta escribir sobre comercio electrónico, tecnología y marketing. Actualmente trabajo en Altura Interactive.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Johanna Cornelio. Reply

    Excelente articulo, mil gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.