9 Ventajas que ofrece VoIP a los Emprendedores

VoIp

(Imagen por cortesía de Shutterstock.com)

Al hablar de tecnología VoIP los emprendedores tenemos en cuenta una clara ventaja, el coste es reducido e incluso no pagas por las llamadas, sólo por la conexión a internet. Además hay otros beneficios que podemos obtener si sabemos sacarle provecho.

  1. Aumenta la rentabilidad. La tecnología VoIP tiene un coste muy inferior a las redes tradicionales, ya que une la transmisión de voz y datos en una sola red, lo que supone que el coste de instalación y mantenimiento sea más bajo.
  2. Puede comunicarse con cualquier lugar del mundo a un coste bajo. Tus clientes pueden estar en cualquier parte del mundo y puede hablar con ellos sin preocuparse por el coste de la llamada.
  3. Permite trabajar con mayor flexibilidad. Si como emprendedor decides instalarte en un lugar remoto y tranquilo y trabajar por internet, sólo necesitas estar conectado a internet para comunicarte con tus clientes de cualquier parte del mundo. Además, VoIP funciona en cualquier dispositivo móvil, tablet, ordenador, etc. por lo que puedes utilizarlo mientras viajas.
  4. No necesita ser un gran informático para utilizarlo. Los proveedores VoIP, generalmente, han diseñado el sistema para que sea fácil de instalar y utilizar por un usuario básico.
  5. Al estar empezando, seguro que necesitas reunirte con varias personas simultáneamente. La tecnología VoIP permite mantener conferencias con más de una persona.
  6. VoIP te permite tener un sólo proveedor de varios servicios como sms, correo electrónico, chats y videoconferencia. Además estos se integran entre sí, por lo que puedes, por ejemplo, mandar archivos mientras realizas una conferencia.
  7. Es importante saber sacar todo el rendimiento a los servicios que ofrece el proveedor que has elegido. Muchos emprendedores no saben que los proveedores ofrecen servicios adicionales como desvío de llamadas a un teléfono particular, envío de la llamada al correo de voz, dar señal de ocupado o mostrar un mensaje de fuera de servicio.
  8. Las tecnologías VoIP son cada vez más utilizadas, es raro que empresas o particulares no hagan uso de estos servicios para comunicarse. Así que no tiene que preocuparse, casi con seguridad la persona a la que quiere llamar conoce cómo se utiliza y pueden hacer una llamada ordenador a ordenador sin coste adicional alguno. Skype, por ejemplo, es usado 2 mil millones de minutos al día, por ejemplo, es usado 2 mil millones de minutos al día.
  9. Le ayuda a ser más sustentable. Al hablar por conferencia no tendrá que trasladarse, lo que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero de su actividad.

Voip para emprendedores

(Imagen por cortesía de Shutterstock.com)

No se ponga nervioso en caso de aparecer problemas en la comunicación, como retrasos, interferencias o cortes y tratarse de una llamada importante con un cliente, aprenda a sacar provecho de ello.

Si se cortó la llamada, puede, por ejemplo, aprovechar la pausa para coger aire y analizar lo que ha sido discutido hasta el momento. Pregúntese si está avanzando en los asuntos que tenía pensado tratar o, es necesario hacer cambios en el rumbo de la conversación.

En definitiva, un emprendedor tiene grandes soluciones a su disposición para realizar su proyecto. La tecnología VoIP permite que se comunique con colaboradores, clientes y proveedores de forma barata, rápida y eficaz.


Artículo escrito por andresfgarcia08

Andrés García en un Periodista online localizado en Barranquilla, Colombia. Sus trabajos usualmente tratan sobre Tecnologías, Telecomunicaciones y Negocios Internacionales. Lo puedes seguir en Twitter @Andyfgarcia08.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.