Saltar al contenido

Sony y su lector de libros electrónicos: El PRS-T1

el 22 noviembre 2011

Conocido como Sony PRS-T1 o, cariñosamente, como el Sony Reader WiFi, tenemos en el mercado un nuevo dispositivo enfocado en la lectura de libros electrónicos. Con un mercado en pleno crecimiento, no es para menos que las grandes compañías de gadgets y dispositivos se lancen a la carrera para captar el mercado de los fanáticos lectores, con prestaciones muy convenientes.

Tal es el caso del Sony Reader WiFi, que, como su nombre indica, posee una conexión inalámbrica constante con Google y Wikipedia, facilitando la lectura de cualquier libro electrónico. A esto se le suma una pantalla de 6 pulgadas, 16 niveles de grises y la inclusión de tinta electrónica E-Ink Pearl v220, mejorando los contrastes y la lectura de cualquier obra en formato digital.

El Sony Reader WiFi tiene una autonomía muy interesante: 30 días de lectura con una carga de batería, además de contar con 2GB de memoria interna y varias prestaciones técnicas adicionales.

También se puede hacer zoom, subrayar, tomar notas, destacar o cualquier otra cosa que querramos hacer con nuestro libro electrónico, gracias a la sensibilidad de su pantalla táctil.

Respecto a su diseño, es uno de los lectores de libros electrónicos más livianos del mercado (168 gramos) y tiene un grosor de apenas 8.9 mm. Además, cuenta con un diseño ergonómico en su parte trasera, lo que mejora el agarre y la experiencia del lector.

Sony, de esta manera, ha lanzado al mercado un producto muy conveniente y competitivo, con un sistema operativo Android funcionando y que podrá posicionarse pronto como los más solicitados del mundo.

Si quieres más información sobre el mercado de los libros electrónicos y la tecnología que lo rodea, entra al blog de Uzlama y síguelo!

Director de Comunicación - Grupo Ulzama Editorial Libro Electrónico digitalulzama@gmail.com