Saltar al contenido

Top 10 de los mejores pagados del mundo

el 8 octubre 2012

Si creías que tu salario era bajo, espera a ver cuánto ganan los hombres mejor pagados del mundo. Son cifras astronómicas que la Revista Fortune ha publicado en un nuevo top.

El listado lo encabeza el actual CEO de Apple, Tim Cook, quien llegó en reemplazo del fallecido Steve Jobs. Un año después de empezar su trabajo como líder en la compañía, las cosas parecen marchar muy bien en la parte financiera, pues Apple llegó a ser la compañía más valiosa a nivel mundial, pero hay muchas criticas sobre los nuevos productos porque ya no sorprenden igual que antes, aunque mientras las criticas llegan, la compañía de la manzana se posicionó como la segunda marca más valiosa del mundo, superada solo por Coca Cola.

Todas las personas que aparecen en este top ejercen como CEO´s, presidentes o directores ejecutivos de importantes compañías como Google, Apple y Oracle.

1. Tim Cook

Tim Cook - mejores pagados del mundo

Este personaje no la ha tenido fácil porque su trabajo ha sido el de reemplazar a Steve Jobs como líder de la empresa más innovadora, valiosa y rentable de los últimos años, pero es un trabajo que ha hecho muy bien, tanto así que Apple lo ha convertido en el empleado que más gana en todo el mundo. 377.996.537 dólares fue la compensación recibida por Tim Cook durante el año 2011.

Cargo: Director ejecutivo
Empresa: Apple
Remuneración total: $378 millones de dólares

2. David Simon

David Simon - mejores pagados del mundo

Con unos ingresos totales de 137.166.545 dólares a lo largo del 2011, en el segundo lugar tenemos a David Simon, un escritor, periodista, productor de televisión y además de es el CEO de Simon Property Group. La diferencia de ganancias totales entre él y el CEO de Apple es abismal.

Cargo: Presidente y Director Ejecutivo
Empresa: Simon Property Group, Inc. (SPG)
Remuneración total: $137 millones de dólares

3. Eric E. Schmidt

Eric Schmidt - mejores pagados del mundo

En la tercera posición tenemos a la persona que ejercio como CEO de Google entre el año 2001 y 2011, me refiero por supuesto a Eric Schmidt, quien sería reemplazado en su cargo por Larry Page, uno de los fundadores de la compañía. Los ingresos de Eric Schmidt ascendieron a la nada despreciable cifra de 100.980.262 dólares el año pasado.

Cargo: Presidente y Director Ejecutivo. Ex-CEO
Empresa: Google, Inc.
Remuneración total: $100 millones de dólares

4. Larry J. Ellison

Larry J. Ellison - mejores pagados del mundo

El fundador y CEO de Oracle se ubica en la cuarta posición con unas ganancias $96.160.696 dólares. Se caracteriza por ser un excéntrico multimillonario que también aparece en el listado de los más ricos del mundo según Forbes.

Cargo: Director Ejecutivo
Empresa: Oracle, Inc
Remuneración total: $96 millones dólares

5. Leslie Moonves

Leslie Moonves - mejores pagados del mundo

Con un salario de $68.422.211 dólares, Leslie Moonves ocupa la posición número 5 en este top. Su trabajo es ejercer como CEO de CBS Corporation, una corporación de medios de comunicación Estadounidenses.

Cargo: Presidente y Director Ejecutivo
Empresa: CBS Corp
Remuneración total: $68,4 millones dólares

6. Ronald B. Johnson

Ronald Johnson - mejores pagados del mundo

Ronald Johnson obtuvo unos ingresos de $53.281.505 dólares, cifra que lo ubica en la sexta posición del ranking. Su labor es la de dirigir la empresa JC Penney, una cadena americana de tiendas por departamentos.

Cargo: Director Ejecutivo
Empresa: JC Penney Company, Inc
Remuneración total: $53 millones dólares

7. Eduardo H. Cue

Eduardo Cue - mejores pagados del mundo

En el puesto número siete tenemos a otro empleado de Apple, se trata de Eduardo Cue quien recibió ingresos por $52.952.975 dólares. Se desempeña como Vicepresidente senior de software para Internet y servicios en la compañía más valiosa del momento.

Cargo: Vicepresidente senior de software para Internet y servicios
Empresa: Apple, Inc
Remuneración total: $52,9 millones dólares

8. David M. Zaslav

David Zaslav - mejores pagados del mundo

David Zaslav ejerce actualmente como presidente de la compañía Discovery Communications, un cargo que ocupa desde el año 2007. $52,404,119 dólares fueron sus ingresos totales el año pasado, una cifra nada despreciable.

Cargo: Presidente y Director Ejecutivo
Empresa: Discovery Communications, Inc
Remuneración total: $52,4 millones dólares

9. Mark V. Hurd

Mark Hurd - mejores pagados del mundo

La novena posición es ocupada pro el Co-presidente de Oracle, Mark Hurd quien recibió una compensación económica de $51,697,623 dólares por su trabajo.

Cargo: Co-presidente
Empresa: Oracle, Inc
Remuneración total: $51,6 millones dólares

10. Ray Irani

Ray Irani - mejores pagados del mundo

Y terminamos este top de los mejores pagados con Ray Irani quien ganó un total de $49,766,694 dólares en su trabajo como presidente de Occidental Petroleum, una compañía dedicada a la producción de combustibles a base de petroleo. Ha trabajado para la empresa por más de 20 años.

Cargo: Presidente y ex director ejecutivo
Empresa: Occidental Petroleum Corp. (OXY)
Remuneración total: $49,8 millones dólares

Ranking Completo: 25 highest-paid men

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *