Saltar al contenido

Facebook tiene ya 1.000 millones de usuarios

el 5 octubre 2012

Por Juan Carela

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, anunció que su red social superó la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos (1 Billón), lo que significa una excelente noticia para la compañía.

A partir «de ahora, hay más de 1.000 millones de personas que utilizan Facebook activamente cada mes», escribió Zuckerberg en un comunicado. «Si estás leyendo esto: gracias por darme a mí y a mi pequeño equipo el honor de servirte. Ayudar a 1.000 millones de personas a estar en contacto es increíble, eso hace a uno humilde y es por lejos la cosa de la que estoy más orgulloso en mi vida», agregó.

Facebook reveló más cifras.

Actualmente la red social cuenta con más de un billón de «Me gusta» desde su lanzamiento en 2009, tiene 140 mil millones de conexiones de amistad, supera los 219 mil millones de fotos en línea, incluye 17 mil millones de post relacionados a la ubicación de la persona y cerca de 62 millones de canciones han sido reproducidas más de 22 mil millones de veces.

Facebook tiene ya 1.000 millones de usuariosSegún estas cifras, la edad promedio de los nuevos usuarios es de 22 años, 600 millones se conectan a través de móviles y las cinco naciones con mayor uso son Estados Unidos con 166 millones de usuarios, seguido por Brasil (58 millones), India (55 millones), Indonesia (47 millones) y México (38 millones).
En una entrevista concedida a la cadena NBC, Zuckerberg afirmó que la compañía sigue progresando a pesar de algunos malos momentos.

«Las cosas van en ciclos. Estamos obviamente en un ciclo duro y eso no ayuda a la moral, pero al mismo tiempo, la gente está centrada en las cosas que están construyendo», afirmó.

Los analistas se muestran divididos sobre si Facebook puede hacer uso de su gigantesca base de usuarios para generar ingresos por publicidad y ganar dinero, y a la vez continuar cumpliendo con el objetivo de Zuckerberg de convertirlo en un servicio para conectar el mundo.

Trip Chowdhry de la firma Global Equities Research es pesimista sobre Facebook y opina que la compañía ha fracasado en presentar un plan de expansión creíble. «Ok, mil millones de usuarios, ¿y ahora qué? ¿Cómo haces dinero?», dijo Chowdhry a la AFP. «Los problemas con Facebook siguen siendo los mismos», acotó.

Sin embargo, en opinión de Lou Kerner, de Social Internet Fund, el mercado está subestimando la capacidad de Facebook de alcanzar más ingresos.

«Mientras Facebook continúa creciendo y aumentando su base de usuarios hasta pasar recientemente los mil millones de miembros activos, la ley de los grandes números marca que el crecimiento del usuario se enlentece», dijo Kerner señalando que «sin embargo, la relación del usuario continúa creciendo, y esa es la métrica que, cada vez más, atraerá las ganancias».

Desde el lanzamiento de Facebook, el número de usuarios, conexiones entre amigos, fotos entradas sobre localización y canciones escuchadas no paran de crecer y alcanzan cifras récord. Sin embargo, se ha detectado la existencia de cuentas falsas. Las cifras de Facebook muestran que hasta 83 millones podrían proceder de fuentes dudosas: cuentas duplicadas, páginas para animales y aquellas diseñadas para enviar spam o correos maliciosos. Un 8,7% de las cuentas pueden ser poco fiables, según afirmó la compañía en su informe trimestral ante la Comisión de Seguridad e Intercambio estadounidense. (AFP)

En mi opinión él porque Facebook no ha podido tener la rentabilidad deseada, es porque el 60% de los usuarios lo hacen a través de móviles y Facebook no ha podido crear un dispositivo móvil para rentabilizar sus anuncios. Y la más importante razón es que Facebook no comparte ganancias con los usuarios como lo hace Google a través de Youtube, Adsense, blogs y otras herramientas…

http://www.facebook.com/SaberInvertir


Ve a la FAN PAGE Saber invertir: y dale me GUSTA: Es un sitio gratuito de educación financiera, dónde encontrara artículos sobre finanza de inmenso valor, que te ayudaran a lograr tu anhelada libertad financiera. : saverinvertir@gmail.com
Para recibir artículo bursátil
saverinvertir@gmail.com
Visitar la FAN PAGE: Saber invertir__. En FACEBOOK
O El grupo* Saber invertir* Que es el grupo más grande de inversores en Facebook: Su simbología es un palo y una bola de GOLF
En Twiter @Saberimbertir
Aquí encontrara actualidad, análisis y la información bursátil; más completa en toda la Web

¡Hola! Es Juan Carela Hernández… El amigo de Jesucristo. Tiene un máster en matemática, un postgrado en estadística, probabilidad y análisis caótico… Curso estudio de comunicación social, escribe en diferente foro sobre bario tópico… Se dedica a la finanza, préstamo hipotecario, inversiones en la Bolsa, Forex, Commodities, Acciones etc. Para recibir articulo bursátil saverinvertir@gmail.com Para comunicarse con Juan Carela : Escribir a saverinvertir@gmail.com & telefonomilvio@gmail.com Saber invertir.com https://millonarioenlaweb.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *