Galopando a través de la comunicación externa

Usted es el jinete que direccionará a su empresa hacia un futuro más competitivo y productivo.

Todos los miembros de una organización tienen la responsabilidad de comunicar, si usted valora la comunicación, usted será un líder, usted se convertirá en el jinete que su empresa necesita, galope hacia la comunicación externa. Esto le permitirá mejorar y ampliar sus relaciones con los públicos objetivos, proyectar buena imagen y promover los productos y los servicios de la organización adecuadamente. Conozca sus entornos, conozca las diversas variaciones que le afectan directa o indirectamente, defina estrategias y cumpla sus metas.

Si usted galopa con la convicción de construir acciones que posibiliten el fortalecimiento de vínculos con sus públicos; de utilizar un mix de medios para que sus productos y/o servicios sean conocidos masivamente; y de generar posicionamiento, fidelización de clientes y rentabilidad; usted ha encontrado el camino más cercano y efectivo para ser competitivo y productivo.

Utilice las cualidades del jinete y su caballo, sea clarividente, prevea las acciones del presente que afectarán positiva o negativamente su futuro; sea coherente con sus políticas personales y laborales; resista ante la adversidad y los obstáculos; controle su entorno, genere estrategias que lo apoyen en su meta; no se quede siempre en lo mismo, galope hacia la ampliación, la mantención y la expansión de sus habilidades potenciales; y lo más importante, genere grandes lazos de amistad y de negocios.

Si usted logra lo anterior, usted proyectará la imagen empresarial que desea, ya que sus cualidades generarán atracción y admiración de sus compañeros, los cuales, desearán hacer lo mismo. Usted ocasionará un ambiente laboral armonioso y saludable, lo que repercutirá en que su equipo y que su empresa galopen hacia la misma dirección, hacia el mismo objetivo; más jinetes se unirán. Como correlación, externamente usted obtendrá la satisfacción de su cliente y posteriormente, la de sus proveedores, sus intermediarios, su competencia, los medios de comunicación, la opinión pública y el gobierno.

Cuando usted se transformó en jinete, se convirtió en multiplicador de la comunicación, lo que atraerá más jinetes que galopearán con sentido y estrategia hacia el camino que se le indique.

Referencias:

http://anamoralesrosas.blogspot.com/2009/09/comunicacion-externa-y-sus-funciones.html
http://es.slideshare.net/leon_lato/comunicacion-interna-y-externa-11919988


Artículo escrito por Jhon Edison Bueno Martínez

Especialista en SEO y Posicionamiento Web, CEO y Fundador de Monbu empresa colombiana dedicada al marketing online y posicionamiento en motores de búsqueda, ofreciendo Soluciones Web integrales para Empresas y Emprendedores. Emprendedor y empresario online, amante de las nuevas tecnologías y ¡FANÁTICO del Internet!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.