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Aspectos básicos de las campañas Google Enhanced

el 8 mayo 2013

Google Adwords ha lanzado sus campañas Enhanced, uno de los cambios más importantes de su sistema en los últimos tiempos. En esencia, el objetivo es que sean la herramienta perfecta para que cada usuario consiga los resultados correctos en cada búsqueda, teniendo en cuenta su tiempo y lugar.

Hasta el próximo mes de junio, los anunciantes de Google tienen tiempo para convertir sus campañas actuales en Enhanced, lo que implica que también deberán aprender como crear una estrategia adecuada para este nuevo planteamiento publicitario online.

Una de las principales novedades que aportan las campañas Enhanced es el fin de las específicas para cada producto, usadas hasta el momento. Ahora, se podrá incluir productos de una misma familia en el mismo planteamiento, y usar un modificador de oferta, que lo adapte a cada uno de ellos.

Otro factor a tener en cuenta es que las campañas Enhanced permiten sacar el máximo rendimiento a los links del texto del anuncio, ya que ofrecen el máximo control a los anunciantes que han trabajado para hacerlos relevantes en cada grupo de anuncios de una campaña. Pero, además, es posible programarlos por días u horas concretos.

Asimismo, las campañas Enhanced tienen más opciones de target que las anteriores. De hecho, se consideran una bendición para los anunciantes globales, que tienen en marcha varias campañas a la vez, ya que les permiten tener una única campaña general, y ajustar las características concretas a cada país o producto. Por lo tanto, el copy y el uso de keywords se vuelve mucho más fácil.

De todos modos, las nuevas campañas Enhanced también implican la necesidad de cambiar algunas estrategias, sobretodo en lo referente a presupuestos. En las campañas de publicidad anteriores, el anunciante podía decidir cuanto dinero dedicaba en concreto a anunciar cada producto. Como ya hemos dicho, las Enhanced se basan en una campaña global que se adapta a cada uno, esto implica una importante inversión de horas de trabajo en su monitorización individual.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

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