Acerca del Entusiasmo en las Ventas

Hoy quisiera hablarte de un factor vital para el éxito en las ventas. De hecho es la emoción principal, que no te debe faltar antes de salir a vender. Es el catalizador para el éxito. Estoy hablando del entusiasmo en las ventas.

Lee con atención la siguiente verdad: “el entusiasmo constituye el 50% o más de las habilidades en ventas”. De hecho, se dice que la venta misma es una transferencia de entusiasmo. Por tanto, si no eres una persona entusiasta, no eres vendedor. Aunque suene así de radical.

El grado de entusiasmo con el que salgas a vender determinará tu nivel de ingresos. A mayor entusiasmo, mayor ingresos. El gran maestro Zig Ziglar decía: “prefiero perder ventas por exceso de entusiasmo que por falta de él”.

Cuando transfieres entusiasmo por tu producto o servicio a la mente y al corazón de tu prospecto, la venta se efectúa como una conexión eléctrica.

Cuando tu compromiso emocional y tu confianza en las bondades de lo que vendes, se transfiere a la mente del prospecto o cliente, toda duda a comprar desaparecerá.

ventas

La venta es un juego emocional, y las emociones se contagian. Mientras más entusiastas seas por tu compañía y tu producto, más entusiasta será el cliente.

Cualquier cosa que hagas para elevar tu autoestima, aumentará tus habilidades para vender. Cuando eres positivo, confiado, y entusiasta acerca de tus bienes y servicios, el prospecto recoge esas emociones de ti y se convierte en positivo y entusiasta también.El entusiasmo es la cualidad mejor remunerada de la tierra.

¿Sientes que estás fracasando en las ventas? El entusiasmo te sacará de las garras del fracaso. ¿Tienes miedo a las ventas, al cierre o a cualquier otra parte de la venta? El entusiasmo te arrancará esos miedos. El entusiasmo no sólo contagiará a tus clientes para que te compren. También contagiará a tu equipo, a tus compañeros de trabajo, a tus familiares y vivirás con más felicidad. Imagina lo poderoso de esta emoción, que puede cambiar tu vida entera.

Vamos, con entusiasmo, a trabajar esta semana.

Si quieres conocer más acerca del entusiasmo en las ventas, y como éste te ayuda a conseguir y mantener clientes, te invito a conocer mi libro “Como Prospectar con Éxito, estrategias semanales para aumentar y mantener clientes”. Da click aquí para obtener más información.

Además te invito a que recibas gratis, de manera diaria, a través de whatsapp, tips de ventas que te ayudarán a mejorar tus resultados. Envía un mensaje de whatsapp al número +59173760969 y al instante comenzarás a recibir consejos de ventas.


Artículo escrito por Fernando Morón Sequeiros

Conferencista, escritor, consultor y coach en temas de Ventas. Únete a mi grupo de Facebook de la Escuela del Vendedor, donde hago frecuentemente transmisiones en vivo con Técnicas de Ventas y Respondo Gratis a las preguntas en El Consultorio de las Ventas. Únete gratis a mi grupo de Facebook dando click aquí: https://www.facebook.com/groups/escueladelvendedor/

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.