Actualmente se venden más Smartphones que los demás teléfonos móviles

Un informe que recientemente realizó la firma de analistas y consultores de investigación Analist Gartner afirma que las ventas de smartphones en todo el mundo, hoy día están por encima de las ventas de los demás teléfonos móviles.

De acuerdo con los datos de la compañía de consultores y analistas, las ventas fueron mas altas el segundo trimestre de este año, que el del año anterior, aumentando en un 46.5%. La investigación menciona se han vendido 225 millones de unidades hasta ahora y las ventas continúan.

Por otro lado, las ventas de los teléfonos tradicionales, o que no se denominan inteligentes, decrecieron un 21% con respecto al mismo periodo del año anterior, llegando tan sólo a venderse 210 millones en lo que va del presente año.

A pesar del crecimiento de las ventas en todo el mundo, las regiones que acentuaron este crecimiento fueron Asia, América Latina y Europa del Este, (siendo éstas las zonas a las que más se realizaron envíos de teléfonos) presentando crecimiento del 74.1%, 55.7% y 31.6% respectivamente.

Samsung ha sido la marca preferida por los compradores de Smartphones, mientras que Android es quien actualmente domina el mercado de los sistemas operativos. Apple y LG le siguen, aunque la ventaja del primero es amplia y mientras no se haga uso de una estrategia disruptiva, de seguro la situación seguirá siendo la misma.

ventas de smartphones


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.