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Las soluciones de CRM: mitos, realidades y verdades

el 16 agosto 2013

Las soluciones de Gerenciamiento de clientes y la realidad

En muchas ocasiones hemos escuchado como fracasan las implementaciones de sistemas CRM (Customer Relationship Management) o Soluciones tecnológicas de relacionamiento con clientes, pero también vemos casos de éxito, que hace un proyecto de CRM realmente exitoso:

1. Entendamos los 10 factores principales de éxito en una implementación CRM:

  • Determinar un alcance al proyecto y si es necesario dividir en fases su implementación
  • Automatizar solo lo que realmente necesita ser automatizado
  • Obtener como lideres del proyecto a los altos niveles de la compañía
  • Emplear inteligentemente la tecnología
  • Involucrar a los futuros usuarios en la construcción de la solución
  • Realizar un prototipo de la solución
  • Enfocar como punto vital del proyecto las capacitaciones
  • Motivar a toda la organización en el uso de la solución
  • Elegir un comité CRM que desde el inicio formule mejores practicas del negocio y que acompañe el proceso de implementación
  • Direccione y enfoque su proyecto para que este tenga continuidad

2. La realidad del CRM no Mitos, No mentiras… Verdades:

soluciones CRM

  • La tecnología siempre es parte de la solución, no basta con la agenda o la memoria.
  • Haga equipo con expertos, “Zapatero a tus zapatos”
  • El Manejo del cambio, es un proyecto dentro del proyecto de implementación de todo CRM
  • La Visión la Estrategia y las políticas son un núcleo de toda implementación de CRM, están dan direccionamiento
  • CRM como proyecto debe contener métricas y gestión analítica del negocio
  • El CRM definitivamente no es una formula mágica para conseguir ventas, es un proceso constante y de análisis diario.
  • La herramienta de CRM sola no hace nada, es el proyecto, la metodología y el seguimiento lo que hace exitosa

Los invitamos a conocer mayor información.

Diana Marcela Estupiñan
Consultor Salesforce.com
diana.estupinan@innovationandtrust.com

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Escrito por

Consultor Salesforce.com // diana.estupinan@innovationandtrust.com

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