Adiós al curriculum tradicional

En mis habituales búsquedas sobre nuevas herramientas, descubrí una nueva forma de tener un perfil profesional y personal dinámico en internet; Hoy en día todavía algunas empresas utilizan el tradicional currículum, personalmente pienso que esa forma de presentarse ante un empleador debería ser parte ya de la historia, pero aún es una práctica muy extendida sobre todo en Latinoamerica, eso de llevar una hoja de vida en un folder, para que alguien solo la lea y luego después la bote al cesto de la basura o la archive. Lo anterior obviamente ocurre por una deficiente y poco atractiva forma de presentar la información personal, es decir tu perfil profesional.

Particularmente es recomiendo usen http://re.vu, una aplicación web que te permite contar con un perfil sumamente atractivo, además estructura la información de una forma muy gráfica, es una forma muy superior de mostrarte de una forma más impactante antes tus amigos, empleadores y otras personas. Re.vu organiza la información en secciones muy bien definidas que describen de una forma más exacta todas tus competencias, destrezas y toda aquella información que una hoja de vida corriente no puede mostrar.

También puede compartir tu perfil en tus redes sociales en la misma página web de RE.VU  !!!

Recuerda, tal como es en marketing digital de atracción, DEBES LLAMAR A LA ACCIÓN !!! QUE TE LLAMEN !!! los currículum corrientes no lo hacen, no sé como sea en tu país, pero en el mio, los apilan en grandes archiveros, o los botan a la basura, pero no pasa lo mismo con un perfil de revu.

Como ejemplo podemos ver el perfil de Obama hecho en RE.VU

Crear curriculum en re.vu

Además, Re.vu te permite medir cuantas personas han visitado tu perfil, y si hay algún comentario. Definitivamente te recomiendo RE.VU

Te dejo una muestra de mi perfil en RE.VU: http://re.vu/salvadorpalma


Artículo escrito por Salvador Palma

Soy un apasionado de todo lo que tenga que ver con marketing digital, teletrabajo y del poder que tiene la tecnología para cambiar la estructura ortodoxa de hacer negocios.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. Jose Castillo Reply

    Es una gran oportunidad para profesionales esta nueva forma de los CV. Me gustaria tener apoyo para desarrollarlo con mayor eficiencia.

    • Anónimo Reply

      Hola José, que bueno que le gustó el artículo, y si, esta herramienta es genial, sobre todo por su enorme poder gráfico. !!!

  2. JoMzz Reply

    Excelente artículo! gracias por compartir.

    JoMzz
    planvestudio.com

  3. aurelio Reply

    excelente informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.