Movistar lanza en exclusiva el sistema operativo Firefox

Mozilla ha logrado un gran éxito con su navegador Firefox en todo el mundo. Ahora intenta lo mismo con un sistema operativo para móviles que pretende convertirse en una nueva alternativa a Android, Apple y demás. Se trata de Firefox OS, un sistema operativo que llega ahora a España de la mano de Movistar. La compañía de telefonía realiza el lanzamiento en exclusiva para España y Latinoamérica.

Como primera piedra de toque, Movistar lo incluye en su nuevo terminal, el ZTE Open, un móvil compacto y sencillo, destinado al público juvenil. Un público que probablemente será el primero en interesarse por las opciones de navegación personalizada que tiene el teléfono, que muestra aplicaciones ordenadas por los intereses recientes del usuario, o que devuelve resultados de búsqueda adornados con fondos relacionados con el término buscado.

Otro atractivo del sistema operativo es su versatilidad. Al ser abierto y estar basado en el lenguaje estándar HTML5, permite a los desarrolladores de aplicaciones crear, modificar y mantener éstas de una forma más sencilla. Éste será uno de los puntos claves para el éxito de este sistema.

Firefox osEn cuanto al teléfono, se trata de un terminal de 114 x 62 x 12.5 mm., con pantalla de 3.5 pulgadas, memoria de 512 M, y cámara de 3.2 Mpx, que se comercializa con carcasa azul.

Habrá que estar atentos a cómo acepta el usuario este nuevo sistema operativo, que tiene base para ponerse pronto a la altura de los más populares.

¿Crees que Firefox OS será un duro competidor en la industria de sistemas operativos móviles?


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.