Agenda apretada…

Son varias las personas “dueñas de negocios” o “emprendedores/as” que se me han acercado a preguntar, cómo pueden hacer un sitio web, cómo podrían promocionar su negocio en Facebook, google, cómo podrían atraer a más clientes…

Luego de hablar con ellos/as por unos minutos y cuando les explico que tienen que tomar acción y pensar en una estrategia entonces viene el típico…

+ Pero es que no tengo tiempo, tengo muchas actividades que hacer….

Algunos incluso hasta me han llegado a listar toda su ocupada agenda….

Casi puedo escuchar sus pensamientos… ¿¡Ash, tengo que pensar!? Y además es como si esperaran que les respondiera:

+ ¡Ah, pobre de ti! No te preocupes yo lo hago por ti

Agenda apretada

No señores… tener un negocio es muy distinto a tener un changarro

Ser un dueño de negocio o un emprendedor implica la palabra PASIÓN… pasión por lo que haces u ofreces, involucra que tomes riesgos y que estés dispuesto/a a cambiar ciertas maneras de hacer las cosas, requiere que estudies, que te capacites, que seas un mejor tú.

Sí, los negocios tratan sobre dinero y hay algunos que parecen bastante fáciles, alguien vende, alguien compra y listo.

Las personas que quieren pagar (en el mejor de los casos, muchos lo quieren todo gratis) porque alguien más les haga las cosas no saben que ese alguien no va a cuidar tu negocio como lo harías tú, si no tienes certeza sobre lo que vas a pedir ¿cómo sabes que a quien estás contratando te dará una buena calidad?

Un buen negocio no se trata sobre solamente intercambiar un producto… muchas tiendas tienen exactamente el mismo producto… ¿por qué las personas prefieren una tienda a la otra cuando ofrecen lo mismo?

La respuesta es el servicio… ¿qué implica dar un buen servicio? Dar lo que el cliente espera (no lo que a ti te gustaría)… ¿cómo sabes qué espera el cliente? Estudiándolo, preguntándole, haciendo pruebas, intentando y fallando hasta que encuentres ese factor adecuado; en pocas palabras… creciendo tu inteligencia mental y emocional.

Si lo que buscas es crecerte, ofrecer un mejor tú a través de tus productos o servicios… ¡Felicidades! Eres un emprendedor/empresario, si por el contrario solamente quieres dinero fácil y rápido sin invertir en ti mismo/a… entonces eres presa fácil de “oportunidades” de negocio que ofrecen precisamente eso.


Artículo escrito por Dan Gaona

Puedo apoyarte esos pequeños grandes pasos que se requieren para mover tu vida desde donde estás hasta donde te gustaría estar. Incrementa tu voluntad...

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.