Cómo ahorrar en tu próximo Viaje de Negocios

Como empresario o emprendedor reconoces la importancia del turismo de negocios para reunirse con clientes, hacer negocios o asistir a capacitaciones y ferias. Sabes que para ser exitoso en la actividad comercial se hace necesario mantenerse siempre en movimiento.

Ahorrar mientras planificas y realizas un viaje de negocios es sencillo. Basta una actitud propositiva y la puesta en práctica de algunos hábitos de planificación. Ten en cuenta los consejos que te entregamos a continuación y sácale el máximo provecho a tus viajes de negocios:

  • Establece los objetivos del viaje: Identifica las razones por las que se debe realizar y los beneficios o metas específicas que se esperan alcanzar para la empresa con ellos.
  • Organízate con antelación: ¡Huye de las tarifas elevadas, vuelos llenos y reservaciones en hoteles que no cumplen con tus expectativas! Aunque gran parte de los viajes de negocios suelen surgir de un momento a otro, hay que evitar dejar las reservas para el final.
  • Menos proveedores = menos gastos: Aloja en un hotel que se ubique cerca del lugar de tus reuniones o negocios, así disminuirás gastos en transporte. Utiliza el servicio de transporte que te ofrece la aerolínea; aprovecha la sala de reuniones del hotel en lugar de contratar otro espacio. Averigua si tu empresa, la aerolínea o cualquier servicio que necesites cuenta con convenios a los que puedas acceder, ¡sino aprovecha la instancia y créalos!
  • Elige servicios que ofrezcan programas de lealtad o puntos: Si apuestas por utilizar la menor cantidad de proveedores de servicios que sea posible, conseguirás mejores descuentos y sumarás puntos a tus programas de lealtad o loyalty programs de las tarjetas de crédito, hoteles y aerolíneas. Puedes hacer uso de las millas o puntos que sumes en otros viajes que realices a futuro, incluso los de placer. Tal vez resulta más conveniente ir con una aerolínea y volver con otra, o adaptar tus viajes a aquellas fechas o días de la semana en las que las empresas y aerolíneas ofrecen sus mejores precios.
  • Buscar las mejores ofertas de hoteles en Internet: En algunas ocasiones pueden resultar muy convenientes las promociones que publican las cadenas hoteleras.
  • Ábrele paso a los beneficios de la tecnología: En internet encontrarás una gran cantidad de sitios que ofrecen excelentes tarifas y descuentos. Existen también aplicaciones para smartphone o tablet que permiten hacer reservas de hoteles, transacciones con aerolíneas y reservaciones de hoteles de manera fácil y rápida.
  • Es importante llevar un control sobre los gastos y asignar una parte del presupuesto para viáticos. Recuerda entregar recibos que permitan mostrar en qué se gastó el dinero y contribuir en tu empresa con un buen control sobre los gastos en viajes.

Tu viaje de negocios puede ser tan provechoso y productivo como desees. La organización y planificación son los mejores aliados del ahorro. Pero ¡ojo! no te ciñas a una sola opción, y recuerda aprovechar nuevas oportunidades de ahorrar en cada viaje que realices.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.