Alcance la felicidad a través de la meditación

Uno de los fines primordiales del hombre está en encontrar la felicidad, por esa razón luchamos día a día en el cumplimiento de diferentes metas que nos van aportando pequeñas satisfacciones, la felicidad es un estado interior y debemos esforzarnos porque esta no dependa de condiciones externas porque así fluirá con mayor libertad.

El deseo de superación no debe bloquear nuestra felicidad, eso significa que quizás no estemos satisfechos con algunas condiciones actuales y por esa razón nos esforzamos en crecer, pero al mismo tiempo debemos ser agradecidos, cada circunstancia representa una belleza en sí misma, para verla tenemos que aprender a ir más allá de la lógica consciente.

Podemos preguntarle a una persona ¿cuál sería su vida ideal? entonces alguien puede responder así: deseo tener 50 millones de euros en el banco, vivir de los intereses, levantarle a la hora que quiero, andar paseando, compartir más tiempo con mi familia, etc. Entonces podemos preguntarnos, al cumplirse esas condiciones esa persona habrá encontrado la felicidad, por un lado podemos decir que sí, pero también es de recordar que los deseos son totalmente cambiantes, cuando estábamos niños hubo algún momento que nuestro mayor sueño era tener un juguete en especial o una bicicleta, pero después de algún tiempo nos aburrimos y luego queríamos otra cosa, como adultos experimentamos exactamente lo mismo, una vez que hemos cumplido una meta, disfrutamos sus beneficios, pero después queremos nuevas experiencias.

Es de resaltar que todo tipo de logros dan momentos especiales que nos van aportando felicidad, entender nuestra esencia espiritual nos da un equilibrio maravilloso y ahí sí podemos encontrar un equilibrio permanente que incluso supera cualquier logro material, sin que esto signifique que debamos renunciar a lo material, todo lo contrario, lo manifestamos con grandeza.

¿Cómo lograr esa conexión espiritual poderosa que nos lleve a la felicidad? podemos hacerlo a través de la meditación, al calmar la mente aprendemos a ejercer un control de vida espectacular porque superamos las ideas que nos roban la felicidad, usted ya tiene todo para ser feliz, pero muchas veces permitimos que el estrés, la preocupaciones, los emociones negativas nos roben la paz interior, esto no significa que debamos vivir sin responsabilidades, se trata de organizar nuestra vida de forma eficiente, la meditación nos ayuda en este aspecto de forma estupenda.

Al ir realizando las diferentes prácticas de meditación nuestro cerebro va cambiando y estudios científicos demuestran que las personas que practican meditación son en realidad más felices tal y como lo muestra el siguiente fragmento: “Ahora ya lo demuestran las modernas técnicas de imagen, los budistas son realmente más felices que otras personas. Con estas pruebas se ha observado que monjes experimentados presentan actividad en el lóbulo prefrontal izquierdo, una zona relacionada con las emociones positivas, el autocontrol y el temperamento” (Tomado de elmundo.es)

Cuando usted entra en un estado de relajación comienza a comprender que todo lo que le rodea son sus propias creaciones, tanto experiencias positivas como negativas, de esa forma se enfoca únicamente en fortalecer sus cualidades positivas y en ir eliminando lo negativo, estos estupendos resultados puede conseguirlos rápidamente a través de la TECNOLOGÍA VIBRACIONAL ESPECÍFICA PARA LA MEDITACIÓN BÁSICA la cual consiste en la transmisión de sonidos que crean una autosugestión para llevar a la mente a un estado de relajación, al utilizar estos audios usted reducirá a la mínima expresión su actividad sensorial, de modo que experimentará un estupendo descanso, al igual que ocurre con el sueño, pero con la ventaja que aprenderá a dirigir el curso de su vida con mucha más calma, así tendrá la sabiduría para tomar las decisiones oportunas para consolidar sus metas.

La clave en la meditación es aprender a controlar la mente, vemos que las ideas llegan a nuestra mente como un torbellino de información sin dirección, aprender a mantener la concentración en un único objetivo es uno de los fundamentos de la meditación, normalmente nos concentramos en la respiración, al ensayar diferentes prácticas vamos a comprender que lo único que existe es “el aquí y el ahora”, de modo que el pasado y el futuro solo existen en la mente, de esa forma nos liberamos de muchas angustias que nos impiden ser felices.

Puede comprobar el poder de los audios para la meditación, descargando completamente GRATIS el audio relajación para mejorar su calidad de vida,  ingrese al siguiente enlace:

www.comofijarmetas.com/mars/meditacion1.htm


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.