Algunas tácticas de marketing que se pueden extraer de Hollywood

Hollywood es uno de los más conocidos ejemplos de éxito de la actualidad, por ser la industria cinematográfica que más mueve dinero en el mundo, a pesar de no ser la que produce un mayor número de películas o series. El buen uso de las herramientas que brinda el marketing ha influido enormemente dentro de su consolidación como en lo más alto y luego de un análisis a sus más comunes tácticas se pueden resaltar las siguientes:

  • Storytelling: Tratándose de tan connotados narradores de historias, el que no utilizasen una herramienta como ésta sería nada más que paradójico. Los thriller de sus historias suelen dejar siempre al espectador con ganas de correr inmediatamente al cine a disfrutar del plato fuerte; puesto que funcionan como un abrebocas que abre nuestro apetito cinematográfico.
  • Uso de influencers: En Twitter y Facebook suelen ser los influencers quienes por medio de preguntas ¿Ya vieron tal serie? O afirmaciones como ¡Tal película está buenísima! Invitan a sus seguidores o amigos –cabe resaltar que se trata normalmente de miles- a ver las producciones mencionadas.
  • Experimentación y riesgo: Es en Holywood donde suelen verse los más grandes despliegues de creatividad en la pantalla, producto de la alta tendencia que tienen a experimentar y arriesgarse; ejemplo de ello son el famoso Pixar que alguna vez dirigió el gran Jobs.
  • Conversación constante con sus clientes: La labor de los community manager es de suma importancia en Holywood y es a través de ella que se mantiene constante comunicación con los usuarios que realizan sus sugerencias por medio de redes sociales y comentarios en blogs especializados.

Son éstas algunas de las tácticas publicitarias más utilizadas en Holywood y que poseen enorme incidencia dentro de lo que es el éxito de que han gozado a lo largo de los años. Usted amable lector, consciente de cuáles son las que se alzan como instrumentos efectivos de marketing, puede empezar a utilizarlas, aumentando con ello los niveles de engagement de su empresa con los clientes e ir al tiempo posicionándola en el mercado.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

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