Algunos beneficios de trabajar bajo presión

Es bastante común que las personas huyan de trabajar bajo presión, esto debido a varias razones, física y mentalmente es bastante exigente e implica renunciar a muchas cosas, en algunos casos hay efectos negativos en la salud pudiendo tener consecuencias muy graves.

Beneficios de trabajar bajo presión

Trabajar bajo presión tiene varios beneficios y vale la pena analizarlos, porque en muchas ocasiones se necesita esa dosis de mayor exigencia para lograr resultados espectaculares, enseguida se mencionan algunos de esos beneficios:

  • Es una forma de vencer la resistencia de la mente:

Un cambio profundo a nivel de las creencias más predominantes no se logra en poco tiempo y si una persona no siente urgencia por un cambio, la resistencia será mayor. El trabajo bajo presión provoca que el estado emocional esté muy alterado y una de las funciones de la mente subconsciente es la de preservar el bienestar físico, así que al observar que el trabajo es muy intenso, los buenos resultados van apareciendo, esto se explica perfectamente en el libro Construyendo Creencias Positivas donde se muestra que la presión acumulada fruto de la concentración es una estrategia infalible para triunfar, una vez que la vida se orilla a una idea única el poder espiritual debe salir al rescate.

  • Se aumenta la capacidad de trabajo:

Esta es otra de las ventajas de la presión, si se sabe que es imperativo completar un número de actividades, es posible adaptarse y comenzar a dar mucho más de lo que antes se había imaginado, una persona bajo presión puede hacer hasta 5 veces más de lo que antes realizada. Por supuesto que el número de actividades no siempre es suficiente para triunfar, es necesario hacerlo bien, sin embargo solo la presión de tanto trabajo acumulado sí ayuda mucho.

  • Es una forma eficiente de salir de la zona de confort:

En la zona de confort todo el mundo se siente tranquilo, sin muchas cosas que lo inquieten, así poco a poco se va cayendo en un gran conformismo. El trabajo bajo presión es capaz de hacer que una persona salga de su zona de confort en forma acelerada, porque cuando no existe otra salida, entonces hay que avanzar por la ruta del Desarrollo Personal.

  • Aumenta la agilidad mental y creatividad:

Los puestos de mayor relevancia en las empresas, el gobierno y organizaciones de todo tipo necesitan al frente a personas con una gran agilidad mental, gente capaz de tomar sabias decisiones en situaciones de mucha presión. Al inicio puede ser difícil adaptarse a esas exigencias, pero conforme se va teniendo una gran autodisciplina, llega un momento en que el alto desempeño se vuelve cotidiano. A veces hay que llevar a la mente al límite para que reaccione y se pueda vencer el acomodamiento.

El problema de la presión se vuelve grave cuando las personas caen en el descontrol emocional, no saben qué hacer y sienten que el mundo se les cae encima, esto es producto de malos hábitos, los cuales pueden corregirse periódicamente.

trabajar bajo presión

Si quieres conocer consejos y orientaciones oportunas para tener un excelente control emocional, puedes descargar una variedad de estupendos regalos para el crecimiento personal, haz clic Aquí.

Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.