Algunos consejos para tener en cuenta a la hora de actualizar su planta tecnológica

Todos aquellos que han administrado en determinado momento una empresa o negocio propios muy seguramente concordarán conmigo al afirmar que tal ejercicio es en síntesis una constante toma de decisiones, bien sea para solucionar o evitar inconvenientes; por lo que es fundamental para el éxito dentro del campo empresarial la buena toma de las mismas.

Son tomadas decisiones en materia de insumos, materia prima, mano de obra, expansión, diseño de políticas, programas, estrategias, gestión tecnológica y demás; siendo ésta penúltima sobre la que ofreceremos algunos consejos, dado que del desarrollo de tecnologías depende en gran medida la agilidad en los procesos, protección de la información confidencial, apertura hacia mercados digitales y muchísimas otras ventajas que confiere lo contenido en este campo.

Conscientes ya de la importancia de la buena toma de decisiones, así como del campo de la tecnología dentro de la empresa; ofrecemos a usted señor lector una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de adquirir tecnología para su empresa.

  • Lo más novedoso no es siempre lo más adecuado: Esta falsa creencia ha llevado a muchas empresas a realizar grandes inversiones en tecnología de punta para cuyo uso sus miembros no se encuentran preparados o que sencillamente significa al final un gasto innecesario, por el hecho de que en algunas ocasiones equipos económicos y funcionales resultan más que suficientes.
  • Base este tipo de decisiones en su presupuesto: Eso evitará que convierta este tipo de determinaciones en un futuro problema financiero.
  • Haga uso de la vigilancia tecnológica: El conocer la tecnología que utilizan sus competidores más fuertes o avanzados le dará una idea de lo que le podrá servir.
  • Busque los dispositivos que le pueden ser más útiles: No malgaste su dinero comprando de manera compulsiva aparatos que luego no utilizará y de los que le costará deshacerse.
  • Hágase con proveedores de confianza: Tenga presente que existen algunas marcas de tecnología cuyos repuestos o reparación resulta imposible de hallar. Procure comprar una marca reconocida y que le ofrezca ella misma el servicio técnico.

Son éstas algunas pautas que usted podrá tener en cuenta a la hora de adquirir tecnología para su empresa. Recuérdelas y póngalas en práctica pues probablemente le evitarán muchos problemas.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Anónimo Reply

    muy buen Aporte Gracias. !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.