Saltar al contenido

Algunos ejemplos de la genialidad marketera China

el 2 febrero 2014

Un día como el actual, de inicios de febrero, resulta para nosotros los occidentales sumamente común, normal. Y realizo la introducción de esta manera, refiriéndome a los “occidentales”, porque en oriente, más exactamente en China se vive la fiesta ulterior que corresponde a la reciente llegada del nuevo año Chino; debida esa diferencia al hecho de que nosotros nos regimos por el calendario gregoriano mientras que ellos miden sus años de acuerdo con el calendario lunar, que indica la culminación de un año y fin de otro para los finales de nuestros eneros, o en algunas ocasiones mediados de febrero, siendo el que recién inicia en su calendario: El año del caballo.

Pero no es ese el tema central de las presentes palabras como si lo es el hecho de que por tratarse de la fecha ya mencionada, en el marketing tiene lugar la acción de todo un ejército de genios en la materia que entregan al público lo mejor de sus creaciones.

Y dado que las imágenes son más elocuentes que las palabras, traemos para ustedes dichas imágenes desde la web MarketingDirecto.com, ejemplo de eso que es la genialidad marketera china, que esperamos señor lector disfrute tanto como nosotros:

DongPeng – “It’s hard, Super Mario” – D&S Pekín

Marketing Chino

Aucam – “Wind of China” – Liksus Pekín

Marketing Chino

Meng Niu Dairy – “Fruity” – Leo Burnett / W&K Pekín

Marketing Chino

Huggies – “For the more mature toddler” – Ogilvy China

Marketing Chino

Aucma – “Fish” – Linksus Pekín

Marketing Chino

3M Nexcare – “Paper Cut” – Grey Hong Kong

Marketing Chino

OSIM Sona Pillow – “Lion” – JWT Hong Kong

Marketing Chino

Escrito por

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

Buenísimo! a un mundo cultural y creativo de distancia. Mi favorito: el León Chino; personalmente practiqué con el mismo mientras entrenaba Kung-fu.

Responder

Aunque para nosotros los «occidentales» pueda parecer un poco extraño este tipo de publicidad, muy seguramente los resultados de ella son grandisimos, muy interesante…

Responder