Análisis Bitdefender: Spam, millones por segundo

Después de recoger durante dos semanas correos spam de diferentes regiones y horarios, han llegado a concluir que cada segundo en Internet, mueve 2 millones de correo basura.

Según el análisis, aunque todo los correos spam son peligrosos hay que prestar más atención a aquellos que lleven archivos adjuntos (el 1,14 % del spam lleva archivos adjuntos).

Han detectado que el 10% de los spam con adjuntos incluyen “malware” o formularios fraudulentos, lo que supone 300 millones de correos al día con archivos maliciosos.

El desglose por tipo de archivo adjunto reveló que un considerable 29,74 por ciento está compuesto de páginas HTML (ya sean ofertas de phishing o comerciales), seguido por los archivos (9,6 por ciento) y los archivos DOC con el 6,26 por ciento. Otros archivos comunes están hechos de imágenes, archivos ejecutables, hojas de cálculo XLS, PDFs y archivos de audio.

La mayoría de los archivos adjuntos ejecutables que se han encontrado llevan a gusanos de correo electrónico (Worm.Generic.24461 y Worm.Generic.23834), así como a virus genéricos (Win32.Generic.497472 y Win32.Generic.494775).

Según los datos de BitDefender, el 78 por ciento de los incidentes de pérdidas de datos en las empresas se debe a comportamientos inseguros por parte de los trabajadores. En este sentido, la presencia de ‘spam’ en las bandejas de entrada de los trabajadores, sólo aumenta el riesgo de que estos cometan un fallo y pongan en peligro la seguridad de la empresa.

Áudea Seguridad de la Información

Departamento de Marketing y Comunicación

www.audea.com

Fuente: EuropaPress


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.