Análisis fundamental para el corto plazo?

Si, aunque suena raro… yo también me asombre y sinceramente aún creo que no puede ser utilizado completamente aislado. Es decir, creo que no se puede utilizar el análisis fundamental sin hacer un análisis técnico aunque sea lo más básico de él como por ejemplo ver en que tendencia se encuentra el mercado.

Se me ocurrió escribir este post, porque conozco una persona que invierte en EEUU y me comentó que se basa en el fundamental para elegir que acción compra o vende.

En un primer memento, pensé que es imposible… pero cuando intente hacer un análisis técnico sobre las acciones que me dijo que estaba invirtiendo, me di cuenta que lo imposible es hacer charismo sobre dichas acciones porque sinceramente están hecha bolsas y no se sabe si un día te puede hacer un 60% o -60%… son realmente impredecibles y peligrosas, pero también se puede hacer una diferencia increíble.

En lo personal, sigo prefiriendo el análisis técnico pero sin dejar de tener en cuenta el fundamental… pero en cuanto a corto plazo refiere, creo que sin dudas el análisis técnico te puede dar un mejor parámetro sobre el posible comportamiento de un papel.

www.bullfinanzas.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.