Análisis: Objetivo de Herbalife

HISTORIA

Herbalife International es una empresa Estadounidense fundada en 1980. La compañía tiene su sede en Los Ángeles, California, y emplea a 4,000 personas en todo el mundo. Sus productos son distribuidos en 80 países a través de una red de aproximadamente 2.100.000 distribuidores.

Estos números son, realmente asombrosos, no se puede hablar de Multinivel sin hacer mención a Herbalife, es por ello que a continuación va mi opinión imparcial, sin pretender abarcar todos los tópicos, sobre Herbalife:

PRODUCTOS

La oferta de productos de Herbalife incluye complementos nutricionales. El primero en ser lanzado fue el Formula 1 Nutritional Shake Mix, un batido nutricional que se utiliza como complemento de las comidas.

En adición existe una gama de productos nutricionales, siendo en general complementos a base de vitaminas, minerales, hierbas, y otros ingredientes como aloe y vitamina C.

Respecto de los productos, aún no los he consumido aunque tengo amigos distribuidores y consumidores de Herbalife que me dan fe de que son buenos; personalmente he leído, de buena fuente, sobre controversias de carácter legal en cuanto a los productos y en todos los casos que me he topado, Herbalife ha salido victorioso en los tribunales de España, Colombia y Estados Unidos.

OFICINA VIRTUAL

My herbalife es la oficina virtual que Herbalife pone a disposición de sus networkers como oficina virtual de su negocio, una interesante herramienta para los distribuidores para estar al día en sus negocios.

Si ya conoces de Marketing de Atracción o MLM Online sabrás que tener una oficina virtual que dependa de tu compañía Multinivel no está mal , pero eso no te va a ayudar como estrategia de Marketing .

Ojo! No estoy diciendo que tener tu oficina virtual en My Herbalife sea una mala idea, lo que te quiero decir es que no confundas una herramienta de administración de tu negocio (My herbalife) con herramientas de Marketing (Páginas de Captura, Boot Camp, sistemas de Proscpección, Blog , redes sociales…).

En Cualquier negocio, ambas (Administración y Marketing siempre serán necesarias) y te repito: My Herbalife es una herramienta de Administración más no de Marketing

ESTUDIO DE CASO: NETWORKER MEJOR PAGADO

Al investigar sobre el Networker mejor pagado de Herbalife, me encontré con la sorpresa que son Enrique & Graciela Varela, una pareja de Mexicanos quienes, en su momento, revolucionaron el mercado en la industria del Multinivel por su revolucionario método basado en Clubes de nutrición.

Enrique & Graciela detectaron que MLM estaba muy enfocado en la clase Media y Alta en México (y luego comprobaron que en Latinoamérica también) y decidieron explorar la clase baja , en ese momento deciden “Marketear” los productos de Herbalife con un método de “Pruebe ahora y pague después” y es cuando nacen los clubes de nutrición los cuales están enfocados a promover el producto, posteriormente se aprovechan los clubes de nutrición para , adicional, promover también la oportunidad de negocio de Herbalife.

Al principio los clubes de nutrición NO funcionaron, pero Enrique & Graciela no se dieron por vencido ya que creían en lo que, en ese momento, era un “Revolucionario Método” en la industria de Multinivel y en Herbalife

Cuando leí la historia de Enrique & Graciela y como pasaron de estar con un negocio en ceros a ser los networkers mejores pagados de Herbalife y estar dentro del TOP 10 dentro de la industria con un método al que nadie le apostada $1 y a un nicho de mercado hasta ese momento casi que despreciado por el resto de líderes ( amas de casa de clase baja ) me vengo al momento actual del Marketing de Atracción y me doy cuenta que aún hay muchos líderes que no tienen mentalidad abierta a nuevas estrategias que le apunten a nichos altamente segmentados con una estrategia como Marketing de Atracción.

Recuerda que la gente exitosa son aquellas personas que se atrevieron a desafiar las estructuras definidas y propusieron métodos diferentes que , en un principio, nadie apostaba por ellos; Enrique & Graciela dieron una muestra de ello y mucho aportaron para que Herbalife sea lo que hoy es.

Los Clubes de Nutrición se han popularizado no solo en Herbalife sino en otras compañías que basan su estrategia de Marketing en sus productos; aunque en otras compañías se han adoptado otros nombres.

Hoy por hoy los clubes de nutrición ya no son una estrategia diferenciadora por la popularidad que tienen, es por ello que para los líderes del Siglo XXI surgen estrategias como Marketing de Atracción que para muchos aún es una estrategia que no terminan de entender

Si bien Herbalife es una excelente empresa, debes tener en cuenta que el hecho de estar en Herbalife, no te garantiza el éxito; al igual que Enrique & Graciela deberás usar métodos revolucionarios para el emprendedor del Siglo XXI y créeme… el emprendedor de hoy no lo atraerás con técnicas de venta que impliquen colocar un punto de venta de batidos en su casa u oficina; Si quieres saber cómo aplicar técnicas revolucionarias que te hagan atraer a líderes de hoy, deberás aprender Marketing de Atracción de forma que lo puedas aplicar en Herbalife (Click aquí para aplicar Marketing de Atracción en Herbalife)

Ojo! No estoy hablando mal de los clubes de nutrición, para que me entiendas te pongo un ejemplo:

Imagínate que estás en la industria de la Comercialización de Música, hace años tuvo un boom bastante fuerte los Cd´s que, en su momento, entraron a reemplazar a los LP o discos de Vinilo; los empresarios que se quedaron comercializando discos de vinilo, sencillamente quebraron y los que dieron el salto gradual a los CDs aprovecharon ese “Momentum”, pero te pregunto: si hoy tu fueses a montar un negocio de comercialización de música, colocarías un local para vender CDs? o colocarías algo relacionado con nuevas tecnologías como MP4 , Ipad o cosas por el estilo?; si tu respuesta es la primera, creo que la estrategia de los clubes de nutrición en Herbalife es para ti, pero si tu respuesta es la segunda da Click aquí para que aprendas a aplicar Marketing de Atracción en Herbalife.

¿Y tú qué opinas de Herbalife?

Jeyson Baldovino
http://www.jeysonbaldovino.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.