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Anatomía del cliente perfecto (infografía)

el 2 abril 2013

En el día a día de nuestro negocio debemos atender diferentes tipos de clientes. Algunos suelen ser amables, otros curiosos, los hay escépticos y también hay clientes que son complicados de atender.

Sería ideal que todos los clientes que llegan a nuestro negocio comprasen sin poner objeción, pero bien dice Bill Gates que la mejor fuente de información es un cliente insatisfecho, por ello debemos procurar aprender de cada persona que llega a comprarnos.

En la siguiente infografía vemos las características del «cliente perfecto», ese tipo de cliente que todos quisiéramos atender, pero que evidentemente es difícil de encontrar porque cada cliente es único y debe ser atendido como tal.

Luego de revisar la infografía, te invito a dejar un comentario con alguna anécdota o experiencia que hayas tenido con algún cliente. Será divertido conocer diferentes experiencias.

cliente perfecto

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Escrito por

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

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Comentarios (3)

Quisiera que todos los clientes fueran iguales 😀 Muchos clientes con los que he tratado son amables, pero e visto que a mis compañeros de trabajo les ha tocado algunos clientes que quiere ganas atender… Lo que me sorprende es que mis compañeros tienen la paciencia para eso y yo estoy aprendiendo a ello… Saludos

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Interesante, sin duda la paciencia es una característica clave para un buen vendedor, especialmente cuando se tienen clientes que se empeñan en complicar la vida a los demás.

Gracias pro compartir tu experiencia 🙂

Saludos!

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Cliente con objeción, es un cliente con interés, resuelve esa objeción y el cliente es tuyo jejejeje.
Muchas gracias por la Anatomía.

Un abrazo.

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