Android, un gran aliado para emprendedores

Nos encontramos en la era de la conectividad movil, una era donde podemos llevar nuestra información a cualquier parte gracias a los dispositivos móviles.

En esta era se libra una batalla entre iOS, Android, Windows Phone y otros sistemas operativos móviles que buscan tomar su parte en ese gran mercado que mueve millones de dolares al día. Si haz estado pendiente de las novedades y noticias de Android sabrás que este es, por el momento, el sistema operativo líder con una participación de más del 50% entre los usuarios de dispositivos moviles de Estados Unidos, así lo revela un estudio de ComScore realizado entre abril y junio de este año. El segundo lugar lo ocupa iOS (sistema operativo desarrollado por Apple) con una participación del 32,4%.

Bueno si, Android es un sistema operativo móvil, creado por Google, es líder en la industria… pero ¿Cómo le puede ser útil a un emprendedor? A continuación te comparto 4 razones por las cuales un emprendedor debería estar pendiente de Android.

Estar a la vanguardia gracias a tu dispositivo Android

Todos los diarios, revistas y organizaciones importantes ya cuentan con su propia aplicación para Android, entonces al tener un dispositivo móvil con este sistema operativo vas a poder acceder en cualquier momento a las últimas noticias sobre los temas de tu interés.

Productividad

Con tu dispositivo Android puedes llevar tu información y documento a cualquier lugar gracias a Evernote, Dropbox y muchas otras aplicaciones que te permitirán aprovechar al máximo tu tiempo y ser más productivo. Inclusive, Google Play (market oficial de aplicaciones android) cuenta con una sección para este tipo de aplicaciones.

Aplicaciones y herramientas para su negocio

¿Tienes un negocio? Pues con Android puedes administrarlo “con un solo dedo” gracias a las cientos de aplicaciones para negocios que se pueden encontrar en Google Play. Hay desde herramientas para manejar las finanzas, la contabilidad, ventas, etc.

Ganar dinero con Android

¿Sabías que esta plataforma está generando millones de dolares diariamente? Pues así es, desarrollar aplicaciones para android es uno de los negocios más rentables del momento.

Basta con que te informes sobre las técnicas y herramientas para crear aplicaciones y podrías crear una tan popular como Instagram, y este es el momento perfecto para hacerlo porque Recientemente ha sido lanzado Jelly Bean, el nuevo sistema de Android, entonces hay grandes oportunidades para el desarrollo de nuevas aplicaciones.

En conclusión, ningún emprendedor puede darse el lujo de ignorar Android porque en él hay grandes oportunidades de negocios y oportunidades para optimizar tu día a día y sacarle todo el jugo a tu negocio… ¿Se te ocurre alguna otra idea para aprovechar un dispositivo Android al máximo? Deja tu comentario.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Israel Leal Reply

    Ciertamente Google siempre se ha mantenido a la cabeza de las innovaciones, y siempre ha representado una oportunidad para todos aquellos emprendedores que hemos querido incursionar en internet, para generar un ingreso residual y alcanzar nuestra libertad financiera… Desde que Google lanzó su programa de publicidad contextual: Adsense, disponible para editores de sitios web, con el cual se puede obtener un ingreso solo por suscribirse a ese programa y colocarlo en su página web o blog. Estoy completamente seguro que con la tendencia mundial cada vez en aumento al uso de la tecnología móvil para acceder a internet, las posibilidades de generar ingresos a través de ella son muy grandes. Y en este sentido, nada mejor que dominar el sistema operativo Android, el cual ocupa el mayor segmento del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.