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Apple y la mercadotecnia de sus productos

el 27 abril 2015

Para el sector de la informática estos tiempos han sido muy maduros por la competencia que les rodea. Y es por eso que las necesidades de los consumidores hoy en día han cambiado, supuesto que el producto no es lo que se fabrica, sino la necesidad que se satisface. Dicho esto llego a la conclusión que Apple no es una compañía que fabrica celulares u ordenadores; sino una empresa que satisface la necesidad de sus consumidores de tener sus aparatos electrónicos

Las decisiones de productos individuales:

Los atributos de los productos de Apple se caracterizan por ser de alta calidad con un excelente estilo y un gran diseño. Desde los comienzos de esta empresa, se enfocaron en desarrollar calidad, esperando otorgar una oferta por encima de su competencia. Esto no quiere decir que aseguraban no encontrar algún defecto, sino que garantizaban la satisfacción de las necesidades de sus usuarios. Esto es un claro ejemplo de como una empresa que se enfoca en el nivel de calidad de  sus productos tiene casi garantizado el éxito, logrando así revolucionar el mercado en el que se encuentre, asegurando siempre su lugar y la relevancia en el tiempo.

Apple

Por otra parte, gracias al estilo y el diseño de sus productos, la compañía Apple ha sobresalido con justicia por encima de la competencia. Su simpleza, minimalismo, tipografía clara e imágenes perfectas son algunas de las características que hacen a su línea de diseño una interesante muestra de creatividad que no se encuentra en la industria tecnológica.

La marca de Apple ha logrado conseguir lo más difícil para cualquier compañía u organización, pues cuenta con fieles seguidores que no cambiarían sus productos de la manzana mordida por cualquier otro producto de la competencia. Algo muy importante que cabe mencionar es que Steve Jobs cuidaba cada detalle de sus productos y el mencionaba que el empaque contaba mucho para atraer las emociones y sensaciones de sus clientes al momento de abrir sus productos, al grado de que cuenta con un laboratorio especial para fabricar el empaque, prestando el mismo esfuerzo al diseño.

Mercadotecnia de sus productos:

Productos Apple

Precios: Cuando los productos están en la etapa de la madurez y cerca de salir una siguiente actualización, Apple reduce sus precios.

Distribución: Para Apple es sencillo pues ya se encuentra alrededor del mundo y la obtención de sus productos es de acceso fácil, hasta incluso por internet.

Publicidad: Atrae a los clientes mediante anuncios donde en vez de mostrar el nuevo iPhone 6, muestran la satisfacción del protagonista del comercial al cubrir sus necesidades tecnológicas.

Promoción y ventas: Hoy en día no necesitan promover sus productos puesto que cuentan con fieles seguidores que están atentos a cualquier actualización.

Servicios: Maneja un servicio al cliente en cada lugar en el que vende sus productos, al igual que cuenta con servicio en su página de internet, en donde encuentras los teléfonos a los cuales te puedes comunicar en caso de ser necesario o necesitar ayuda con tu producto.

Estrategias de desarrollo de nuevos productos y su ciclo de vida

Apple representa un caso de evolución tecnológica en el mundo. Steve Jobs enseño a saber decir “no”, y ahora es una valiosa herramienta que permite concentrar sus esfuerzos en un número reducido de productos y apostarlo todo en ellos.  Es por ello que no presentan más de 2 modelos de iPhone al año, dando así todos los recursos con los que cuentan al único modelo que están próximos a lanzar.

Cualquier producto tiene un tiempo de relevancia y esto Apple lo sabe y es por eso que está en constante cambio. Las ventas de Apple tienen cambios a través del clico de la vida del producto. Las utilidades aumentan cada vez  que Apple saca un nuevo producto y disminuyen cuando pierde su importancia

  1. Introducción. Apple anuncia el producto y lo lanza, antes de que se empiece a vender.
  2. Crecimiento. Empieza cuando el producto se empieza a vender, son tiempos relativamente cortos en el caso de Apple, alcanza un crecimiento demasiado rápido.
  3. Madurez. Es cuando el producto deja de ser novedad pero se sigue vendiendo, lógicamente las ventas bajan un poco.
  4. Declinación. Es cuando ya anuncian un nuevo producto, y dejan de comprar ese porque decidieron esperarse al otro.

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