Apple y Lenovo lideraron las ventas de ordenadores y tablets en el primer semestre del 2013

A pesar de la fuerte caída en las ventas de algunos de sus productos, la empresa californiana Apple sigue liderando el mercado global de los ordenadores y las tablets, aumentando un poco el número de iPads vendidos, empero Lenovo le sigue muy de cerca y es la gran sorpresa en los resultados que arrojó el estudio realizado por Canalys (Compañía que ofrece investigaciones de mercado) y que incluye dentro de las estimaciones de envíos de PCs a las tabletas.

Los datos producto del estudio determinan que Apple, durante el segundo trimestre del año actual se hizo con el 17.6% del mercado al vender 18.6 millones de ordenadores y tablets. Le sigue Lenovo con 14.1 millones, lo que en términos porcentuales significa un 12.9% (crecimiento del 7.3% con respecto al mismo periodo del año anterior) conseguidos no sólo a través de la venta de ordenadores, sino también de tabletas y también debido a la exitosa entrada a escenarios como la China y algunos países de América Latina.

Apple y Lenovo

En tercer lugar se encuentra Hewlett Packard (HP) que con nueva y muy eficiente estrategia desbancó a Samsung, logrando vender 12.7 millones de unidades (11.6% del mercado). En un cuarto lugar se ubica Samsung y sus 10.8 millones de unidades (9.9% del mercado) y en quinta posición Dell que vendió 9.5 millones de productos (ordenadores y tablets), lo que representado en puntos porcentuales significa un 8.7% del mercado global.

Ya veremos como avanzan estas empresas al ritmo que señalan sus estrategias (innovaciones, expansiones, diversificación del portafolio, etc) y para el tercer trimestre del año, quizá las cosas cambien, como bien sucede a diario en el mercado tecnológico.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.