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Audi busca convertir en una experiencia inolvidable la compra de uno de sus coches

el 9 agosto 2013

Audi (Fabricante alemán de automóviles que forma parte del grupo Volskwagen) consciente de la importancia de ofrecer una experiencia inolvidable al cliente, antes que sencillamente darle a conocer el producto, ha re-diseñado sus concesionarios, haciendo de ellos algo similar a una boutique, a una tienda tecnológica (muy al estilo de las tiendas Apple), con las cuales que busca atraer a un sinnúmero de clientes y cumplir con el objetivo ya mencionado.

Las primeras tiendas con las características mencionadas han tenido lugar en Londres y Dubai; de acuerdo con los resultados se estudiará la posibilidad de inaugurar otras en Pekín, Berlín y otras de las ciudades más importantes del mundo.

innovación Audi

La experiencia comenzará con la atracción que sentirá el cliente por lo innovador de las tiendas, lo que dará lugar a la curiosidad que será satisfecha por un asesor (no un vendedor como es usual en un concesionario) que solucionará todas sus dudas y le invitará a seguir y a través de una tablet diseñar el auto que desea, el diseño lo verá en tamaño real a través de un proyector y podrá compartirlo en Facebook o Youtube. Posterior a esto, la persona interesada, será enviada a la planta baja donde hablará sobre el precio del producto que él mismo diseñó y demás cuestiones parte del proceso de cierre de la venta. Cabe mencionar que casi el 70% de las personas llegan sólo hasta esta etapa y se van sin el auto, pero con la idea de comprarlo siempre latente.

Esto, es un claro ejemplo de aquello a lo que hoy apuntan las grandes empresas y de los nuevos métodos y tácticas usados, para hacer llegar por lo menos la imagen del producto al cliente, y relacionar al mismo con la marca.

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Escrito por

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

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