Saltar al contenido

Aprender a invertir en el 2021

el 23 febrero 2021

No hay duda que las acciones fueron una de las alternativas de inversión más elegida durante el 2020. Algunas empresas consolidadas volvieron a llamar la atención de los interesados en hacer trading, y otras nuevas irrumpieron el mercado bursátil para plantear más desafíos a los agentes de bolsa y a los clientes.

Un excelente ejemplo de la primera alternativa, fue el caso de Amazon con el precio de sus acciones que se elevó en poco tiempo a valores no esperados. Sin duda, es una empresa de mucha fortaleza financiera, pero los interesados en sus acciones vivieron una sensación de desconcierto con valores en alza continua.

Invertir

Cómo comprar acciones en la bolsa

Lo que es necesario recordar es que la única forma de hacer trading (comprar y vender acciones) es a través de un bróker, ya que no se puede hacer directamente. A pesar de esta condición, si queremos convertirnos en traders, hoy tenemos disponible otra alternativa que son las aplicaciones para invertir.

Las apps son desarrollos de grandes empresas de trading, ya sea con experiencia en el mundo físico o las que comenzaron sus operaciones directamente en el mundo digital. Cabe destacar que no solo se puede operar con acciones sino también con otras opciones de inversión.

Estas empresas también tienen plataformas online, en donde se encuentra toda clase de información sobre cómo utilizar las aplicaciones disponibles y las condiciones para abrir una cuenta luego de instalarlas.

Amazon se destaca en el mercado accionario

Amazon vuelve a destacarse en el mercado accionario. Esto parecería no ser una gran noticia si pensamos la importancia de Amazon en el mundo con relación a su tamaño, innovación y poderío. Sin embargo, lo destacado de su actuación en la bolsa es la suba del precio de sus acciones.

La pregunta ahora es: ¿vale la pena pensar en Amazon como una opción de inversión a través de sus acciones o es solo una burbuja? De acuerdo con los análisis que realizan los brókeres más experimentados, Amazon continúa siendo una buena opción de inversión. Pero, cómo ¿hago para invertir en Amazon? La respuesta es simple: decidirse por un bróker.

Intermediario perfecto entre nosotros y el mercado bursátil

Los brókeres son los únicos que pueden ayudarnos a invertir en la bolsa. Los inversores no van hasta un lugar y compran acciones directamente, solo pueden hacerlo a través de dos alternativas:

  • Bróker personal privado. Un profesional del mercado bursátil que va a hacer lo que nosotros le solicitamos con relación a las inversiones en acciones, y también está preparado para aconsejarnos sobre las mejores opciones. Pueden ser independientes o trabajar para una empresa especializada.
  • Apps para invertir. Podríamos llamaras brókeres tecnológicos o virtuales. Son las famosas aplicaciones que abundan en la actualidad y que podemos usar en el teléfono. Por más fácil que parezca invertir a través de las apps, es indispensable leer, revisar y consultar antes de comenzar a invertir de manera digital.

    Algunas app, inclusive las más famosas, tienen cuentas de demostración en donde podemos comenzar a conocer un poco más el mundo de las acciones antes de invertir nuestros ahorros.

La importancia de invertir

Algunas economías mundiales pueden parecer muy fuertes, pero siempre hay cambios para los que hay que estar preparados. Esto significa que los que tienen la fortuna de poder ahorrar, deberían cuidar sus ahorros pero también tratar de sacar un rédito monetario de ellos a través de una inversión.

Las inversiones siempre conllevan riesgo, pero hay formas de aminorarlo e invertir de la manera más segura posible. Solo es cuestión de informarse y analizar de manera adecuada y no realizar pruebas de inversión con dinero real sobre alternativas que no se hayan examinado.

Artículos Recomendados:

Escrito por

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.