Arranca la Semana Global del Emprendedor

Vuelve la Semana Global del Emprendedor (GEW por sus siglas en inglés), el mayor evento del año para los emprendedores de todo el mundo previsto para los días 12 al 18 de noviembre. Más que tan sólo siete días, la Semana Global del Emprendedor es un movimiento de rápido crecimiento de personas y organizaciones creativas e innovadoras – desatando todas las nuevas ideas.

Se trata de un movimiento que tiene como objetivo inspirar a los jóvenes a convertir sus ideas en realidad y ayudar a los emprendedores a hacer crecer sus empresas buscando y generando mejores prácticas de negocio.

GEW Paraguay, “Semana Global del Emprendedor” es organizada por  la Fundación Paraguaya a través de La Incubadora de Emprendedores, dependiente del programa de Educación Emprendedora de y sus programas Junior Achievement, YBI – Youth Business International, YABT, Oportunet y CISCO Entrepreneur Institute Paraguay, entre otros.

Según Roberto Urbieta, director del programa Educación Emprendedora de Fundación Paraguaya, “Es una semana muy significativa porque todas las actividades sirven de inspiración a los jóvenes para que conviertan sus ideas en realidad y ayuda a los emprendedores a hacer crecer sus empresas buscando y generando mejores prácticas de negocio.”

“Durante esta semana – explica Urbieta- miles de emprendedores exitosos comparten sus experiencias, sobre cómo crearon sus propias empresas y cómo alcanzaron el éxito. Estos testimonios sirven de inspiración a aquellos que tienen la idea, pero no se animan a emprender.”

La Semana Global del Emprendedor es un evento internacional que se celebra en 123 países. Para ello, en Paraguay y el mundo, se fomentan numerosas actividades a lo largo de la tercera semana de Noviembre.

La agenda de actividades durante la semana es diversa y muy provechosa para los emprendedores. Distintas organizaciones han registrado las actividades emprendedoras de la semana a través del Anfitrión de cada país. En el Paraguay se espera superar, los 200 Socios, 1.800 actividades y los 200.000 participantes, durante la GEW 2012.

Por su parte Fundación Paraguaya prevé durante la semana talleres sobre Microempresas y Cultura Emprendedora en todo el país mediante sus 28 oficinas regionales, cubriendo toda la geografía nacional.

La Agenda de Actividades esta disponible en la sección de Eventos de la fan page de GEW Paraguay – Semana Global del Emprendedor en Facebook: http://goo.gl/i9lvt

Para más información sobre el GEW visite www.unleashingideas.org


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.