Aspectos sobre Polonia – Economía y Vida

Polonia es el 6º país en Europa con el más rápido crecimiento. Es el único miembro de la Unión Europea que evitó la crisis de la Zona Euro. En 2010, había logrado un crecimiento económico de 3.9%, que fue el mejor resultado en Europa.

Han perseguido una firme política de liberalización económica y eso ha dado más ganancias positivas que resultados negativos. Para atraer negocios privados Polonia ha establecido nuevas firmas y estas han impulsado el crecimiento económico de esta nación para que logre estabilidad. El comercio extranjero ha mejorado el crecimiento económico porque la mayoría de importaciones son bienes de capital necesarios como insumos de fabricación para las industrias. Polonia ha logrado estabilizar la tasa de empleo porque ha ofrecido adecuadas oportunidades de trabajo a personas que no tienen empleo.

Turismo en Polonia

Luego de unirse a la Unión Europea, el país se abrió, convirtiéndose en un lugar muy visitado por turistas. Las atracciones turísticas en Polonia están conectadas con el ambiente natural, sitios históricos y su cultura y tradiciones. En un año, pueden atraer un millón de turistas de alrededor del mundo. Las atracciones naturales incluyen el Mar Báltico, el cual está ubicado al norte mientras en la región sur se encuentra una maravillosa cadena montañosa. Tiene costa, lagos y montañas y por lo tanto puede brindarle al visitante una variedad de belleza y maravillas naturales.

El Gobierno de Polonia

Polonia es una nación democrática y el jefe de estado es el presidente. Centrados en un consejo de miembros, encabezado por el primer ministro. El presidente designa al consejo por medio de la aprobación del primer ministro. La elección del presidente es cada cinco años. El parlamento es bicameral (dos cámaras en una). El Sejm es electo por medio de la ley parlamentaria. El senado es electo bajo el método de post votación

La asamblea nacional se forma cuando el presidente toma posesión de su cargo, cuando la cámara no tiene confianza en el presidente y cuando este no puede ejercer sus funciones. Polonia tiene una rama judicial que desempeña un rol importante en la toma de decisiones. La rama judicial consiste de una corte suprema, corte suprema administrativa, tribunal constitucional y el tribunal estatal de la República de Polonia.

Tradición y prácticas Culturales de Polonia

La cultura de esta nación es étnicamente homogénea. Las comidas tradicionales de este país son carne y papas. La Navidad es una época tradicional para celebrar. Es cuando todas las familias cocinan la torta de miel y especias y otros platos. Hace varios años, la práctica cultural de Polonia era que el matrimonio se realizara antes de los veinte años de edad, en especial para las mujeres. Después de esa edad, si una mujer no se había casado, se le consideraba una solterona. Se considera que el matrimonio mejora la fortuna de la familia y no se fomenta el divorcio.

Hay mucho más sobre Polonia tal como ha visto en este artículo. Por ejemplo, ¿sabía que el Catolicismo es la principal religión y que realmente, inclusive han producido Papas? La música y el arte juegan un papel muy importante en este país. Para un turista que gusta de las actividades que no son al aire libre, no hay mejor país para visitar.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.