Consejos para la compra de pisos en las grandes ciudades españolas

Si estás interesado en la compra o en la venta de pisos baratos en Barcelona, no será fácil encontrar una vivienda respectando tu presupuesto, así como no será fácil de encontrarla en otras grandes ciudades como Madrid y Valencia. En estas metropolis hay mucha oferta, pero tambien mucha demanda y llegar a encontrar un piso barato puede llevar a gastar mucho tiempo y energias.

Asi que si tienes un buen capital inicial la búsqueda para comprar un piso puede ser muy rápida, pero, en caso que se disponga de poco dinero, una búsqueda que satisfaga tus necesidades puede resultar interminable.

Voy a dar unos consejos para todos los que estan interesados en comprar un piso en ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia:

  1. Revisar la vivienda:
    Quien se decide a comprar una vivienda, seguramente ha visitado decenas de pisos antes de encontrar el más adecuado. Por esto, conoce como comprobar el estado de ciertos aspectos del inmueble, como la estructura, el buen estado de las instalaciones de luz y gas, si los grifos funcionan de manera adecuada, etc. Es muy importante medir las habitaciones, los pasillos y las terrazas para conocer si el tamaño del piso coincide con tus exigencias.
    También es aconsejable, si teneis tiempo a disposicion, hacer visitas en distintas horas del día, para observar si la casa es ruidosa en ciertos momentos, si es luminosa u oscura o si los vecinos son molestos, etc. Hay que revisar todo lo que os pueda parecer útil: sólo hay que coger un boligrafo, un trozo de papel y empezar a escribir lo que nos pasa por la cabeza.
  2. Preguntar a los vecinos:
    Son muy importantes los detalles que pueden dar los vecinos: en una de la visitas al piso podemos recuperar información y preguntar si hay algún problema en la escalera o en la propia vivienda y más…
  3. Ir al Registro de la Propiedad:
    siempre hay que ir al Registro de la Propiedad para conocer una serie de datos vitales sobre la titularidad y las cargas que puedan pesar sobre el piso y hay que pedir información sobre todo lo necesario.
  4. Consultar en la comunidad de propietarios
    Otra cosa muy importante antes de adelantar el dinero es que el titular de la vivienda esté al corriente de los pagos a la comunidad de vecinos. Es recomandable hablar con el administrador o con la junta de propietarios.
  5. Acudir al ayuntamiento:
    quien quiera adquirir un piso de segunda mano siempre debe verificar que esté pagado el IBI, o sea el Impuesto de Bienes Inmuebles.
  6. Hacer comprobaciones en el banco
    Antes de pagar, siempre hay que estar seguros de que el banco concederá la hipoteca.
  7. Informarse en la comunidad autónoma:
    informarse sobre gastos, impuestos, etc.

Por último, hay que firmar el contrato de arras donde el comprador adelanta al vendedor un porcentaje del precio de la vivienda acordado. No es necesario acudir a un notario, pero es necesario poner todo por escrito, incluyendo todas las cláusolas que pacte tanto el comprador como el vendedor. En caso que el comprador no cumpla con los requisitos, éste perderá el dinero.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.