Atrae clientes con el Trigger Email Marketing

El consumidor tiene actualmente el poder en la interacción con la marca y usa cada vez más diversos canales para informarse y elegir su producto. En las antípodas del Email Marketing masivo, centrar tu estrategia sobre la personalización y categorización de Campañas te ayudará a activar automáticamente una determinada situación y obtener respuestas positivas.

¿Te dominaba el prejuicio de que una Campaña hiper-segmentada era laboriosa? ¡Deja atrás todas las preocupaciones! Con el Email Marketing Automation podrás implementar soluciones inteligentes, determinar nuevos segmentos objetivo y más oportunidades de negocio. Solo será cuestión de fomentar relaciones ganar-ganar en las que tanto tú como tus clientes salgan exitosos. Luego de este post ¡el único límite será tu propia imaginación!

El Trigger te permite integrar Emails promocionales contextualizados y hacer ventas cruzadas, considerando el curso de la venta online como puede ser la confirmación de un pedido, el envío y la entrega del producto. También te permite un seguimiento óptimo del cliente y potenciar su fidelización, ya que se basa en una buena oferta para la persona correcta en el momento indicado.

Sin lanzarte a que de inmediato el cliente compre tu producto, el Trigger Marketing te permite proteger las relaciones con tus potenciales clientes para inducir la compra. Sobre la base del Lead Nurturing, debes acompañar a tus prospectos durante todas las fases para hacer de la necesidad algo tan evidente que terminen con el deseo de satisfacción sin precedentes.

¿Sabías que el Trigger puede generar sobre tus Campañas de Email Marketing toda la adaptabilidad de tus mensajes al perfil y momento de compra de tus leads? ¡Claro! Te permite centrarte en tu propósito comercial y brindar un Email personalizado sin que el tratamiento sistemático de los datos sea costoso y complicado de tratar.

Respecto del eCommerce Automation, el Trigger potencia la venta cruzada en base al historial de compra. Te habilita a elaborar contextos de interacción con el cliente y planificar envíos de Email.

Por ejemplo, una Campaña dirigida a clientes inactivos:

X días después de la última compra puedes enviar un Email de consulta sobre el servicio y la utilidad del producto.

X+y sin noticias del cliente tienes permitido enviar una oferta comercial con un producto complementario a la última compra.

X+z días puedes enviar un Email invitando al cliente a indicar sus preferencias para adaptar tu estrategia de comunicación.

Atrae clientes con el Trigger Email Marketing

Mejora las reacciones con tus Triggered Messages

Tus Suscriptores manejan su propio lenguaje o lo que se considera Trigger Words. Serán estos mensajes bien optimizados los que por unos segundos mantendrán inmersos a tus usuarios en la apertura del Email y se digan a sí mismos: ¡Esto me interesa, me puede servir!

Lo que verdaderamente vale son las bondades y propiedades de tu servicio o producto, sin embargo las palabras que elijas para explicar el valor de lo que ofreces será la clave de la conversión. Cuando planifiques tus Campañas de Email, evalúa en qué fase del ciclo de compra se encuentra cada grupo y dirígete a ellos con un contenido personalizable que provoque una reacción favorable.

Determinar las diferencias entre las palabras adecuadas y las palabras casi correctas estarán marcadas por el grado de identificación emocional que tus Suscriptores tengan con ellas y te permitan cumplir con lo que Making Experience llama la ley de atracción: para cada acción una reacción consecuente.

Tu tarea es interesarte por tus clientes, escuchar sus necesidades, analizar su comportamiento. Enriquecer los perfiles de tu target te ayudará a definir el tono de tus mensajes y concentrar los esfuerzos de Marketing Automation para pasar al acto: la reacción de la compra.

¿Quieres que el ciclo de vida de tu cliente no sea abortado antes de lo previsto? El Trigger Marketing te permitirá fidelizar clientes a largo plazo y transformar los impulsos esporádicos es un consumo habitual.

Veámoslo en este ejemplo: a los siete días de que has comenzado la interacción con él vía Campañas de Email puedes ofrecerle un producto y luego de la primera compra, otro beneficio con una oferta exclusiva y especial para él. Pasados los 30 días, vale la pena que le propongas un servicio adicional y tendrás asegurado un ¡cliente eterno!

Aprovecha las oportunidades en cada etapa del ciclo para reforzar el vínculo con tu cliente. ¡La instantaneidad será clave! Haciendo mención una vez más a los Trigger Messages, puedes asombrar a tu cliente en el día de su cumpleaños y mostrarle cuán importante es para tu marca con una consideración especial. ¿Acaso tú no estarías contento al recibir un Email personalizado con una oferta, regalo o promoción?

En conclusión, para conseguir que cada acción tenga como contrapartida una reacción, procura tener clientes satisfechos y comprometidos positivamente con tu marca para aumentar beneficios y ventas. Incorpora sentido común y conocimiento de tus usuarios para comunicar en el momento justo a las personas adecuadas y harás de tus Campañas de Trigger Email una excelente táctica de personalización, explotando el ciclo de vida del cliente.

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Making Experience, Consultora especializada en generación de leads, soluciones de Marketing, eCommerce y Salesforce para la toma de decisiones de negocios eficientes.

Facebook: fb.com/MakingEx
Twitter: @MakingEx
LinkedIn: Making Experience


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.