¿Cómo conseguir Clientes para tu estudio contable? – Con Marketing digital

Todo empresa necesita promocionarse para conseguir clientes y el marketing digital es una recurso esencial que necesitas considerar para que tu estudio contable destaque frente a tu competencia. Pues los consumidores de hoy buscan todo en la web, ya que ahí se encuentra de “todo”, desde sus canciones favoritas, hasta las empresas que venden los productos que necesitan.

Por eso, debes tener presencia en la web y confiar en el poder del marketing digital, para que los cibernautas se enteren que tu estudio contable existe y te contraten. ¿Te habías puesto a pensar que mientras tú estás leyendo este artículo, alguna persona en otro lado de tu ciudad está buscando “servicios contables” por medio de internet? Aunque te sea difícil de creer eso está pasando ahora mismo y estás perdiendo un cliente.

Para ayudarte, Moutec Digital te explicará cómo puedes empezar a conseguir clientes con ayuda del marketing digital:

Conseguir clientes con marketing digital

PRIMERO DEBES TOMAR EN CUENTA DOS PASOS PARA CREAR TU HUELLA DIGITAL:

Paso 1: Crea la página web para de tu estudio contable.

Si deseas iniciar con el marketing digital de tu estudio contable tu primera tarea es diseñar una página  web, donde des a conocer tus servicios, quién eres y por qué deben contratarte; en otras palabras tu sitio web será tu carta de presentación dentro de internet.

Tu página debe ser muy interesante y visualmente atractiva para que el visitante no se vaya. Además en todas las páginas de tu sitio web debe estar el número de teléfono de tu estudio contable para que te contacten rápidamente. Asimismo es importante que coloques enlaces de tus redes sociales, para que consigas seguidores, para que luego los puedas convertir en clientes por medio de una estrategia de marketing por redes sociales.

Paso 2: Utiliza redes sociales:

Crear una página en Facebook, un perfil en Instagram o un canal en Youtube te ayudará a estar en el mismo lugar que tus clientes. Nosotros te aconsejamos empezar con Facebook por varias razones, a continuación de las mencionamos:

  • Es la red social más popular del momento, en el Perú y el mundo. Solo necesitas googlearlo para que encuentres cientos de estadísticas que lo demuestran. Cuenta con más de 1, 400 millones de usuarios aproximadamente.
  • Te permite realizar publicidad, segmentar a tu público objetivo y medir los resultados de tus publicaciones y publicidad. En comparación con la publicidad en los medios impresos, te resulta más efectivo y económico. Por ejemplo, con los volantes, con los anuncios en periódicos tú no puedes saber a quién llega tu anuncio publicitario ni tampoco medir tus resultados, solo sabes que invertirás con la esperanza de conseguir llamadas de clientes que quieran contratar a tu empresa. 

¡Recuerda!: En Facebook lo recomendable es crear una página y no un perfil para las empresas, porque Facebook dentro de sus normas establece que solo personas reales y no empresas tengan un perfil. Y si te descubren pueden eliminar la cuenta de tu estudio contable y perderás a todos tus seguidores/contactos.

Además, para tener una página de Facebook atractiva y te consiga clientes, necesitas contratar a especialistas en marketing digital para que analicen cuál es tu público objetivo, lo segmenten y te ayuden a conquistar a tus clientes potenciales, por medio de publicaciones interesantes, promociones, concursos, landings, imágenes de buena calidad creadas exclusivamente para tu página, videos y más.

Si deseas tú mismo puedes administrar tu página, pero quizás no consigas los resultados soñados. Es mejor confiar en los profesionales, así como otras personas confían en tu profesionalismo.

POSTERIORMENTE, DEBES INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE:

Porque si no inviertes en la publicidad ni en marketing digital para tu estudio contable y te quedas esperando que te llamen los clientes, te informamos que así no funcionan las cosas en la web. Ya que existen miles de miles de páginas web, al crear la tuya tú estás introduciéndote en este enorme océano de sitios web. Y si quieres resaltar debes posicionarte en la web, es decir hacer que tu página web sea fácil de hallar.

Te recomendamos dos opciones confiables y que ofrecen resultados a corto plazo:

  • En Google: La publicidad en Google te permite aparecer en los primeros resultados de Google, el top 1 de los motores de búsqueda. Supongamos que tu estudio contable está en Miraflores, cuando las personas busquen las palabras clave “estudio contable en Miraflores” aparecerá tu anuncio que dirigirá a los interesados en tus servicios a tu página web.
  • En Facebook: La publicidad en Facebook te permite llegar a tu público, previa segmentación, es decir podrás determinar a qué personas en específico quieres llegar; lo que no podrías hacer en otros medios tradicionales (como la radio, la televisión o los medios impresos) porque con ellos no sabrías a quienes llega tu anuncio porque estos tienen un público muy diverso y masificado. Con la segmentación tienes mayores probabilidades de conseguir clientes o al menos dar a conocer tu marca a personas que realmente pueden ser tus clientes a corto o largo plazo y de la misma manera generas presencia de marca de tu estudio contable, todo con ayuda del marketing digital y la publicidad online.

Mientras que la siguiente opción te ofrece resultados a largo plazo y te servirá mucho si deseas crear presencia de marca en la web y posicionamiento web por mucho tiempo y no solo mientras inviertas en publicidad online.

  • Posicionamiento web SEO: No necesitas ser un experto para que sepas que el SEO ayudará a tu página web a ser fácil de encontrar por tus clientes. Para lograr un buen posicionamiento web SEO te recomendamos empezar optimizando tanto tu sitio web como tu página web y tu página de Facebook. ¿Cómo? Publicando contenido de calidad, para que tus clientes se sientan motivados a visitarlas no solo para requerir tus servicios sino también para consultar algún dato o información relevante respecto a tu rubro, así conseguirás un vox populi que haga viral el fan page/el página web de tu estudio contable.

En Moutec Digital hemos escrito algunos artículos que pueden servirte:

¿Ya te animaste? ¿Qué esperas para comenzar con el marketing digital para tu estudio contable?


Artículo escrito por Moutec Digital

Somos una Agencia de Marketing Digital. Desarrollamos y ejecutamos estrategias digitales para alcanzar tus objetivos de negocio.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.